Jacqueline Olmos representará al país en los Juegos Odesur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-tapa-judo.jpg)
De categoría juvenil, que se disputarán en Chile en septiembre
Con sólo 15 años, la judoca Jacqueline Olmos representará una vez más al país en una competencia internacional, esta vez en la segunda edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollarán en Santiago de Chile, del 29 de septiembre al 8 de octubre.
Este halago llega en medio de su preparación y entrenamientos selectivos para poder competir el año próximo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en nuestro país. Jacqueline viene de competir en el Panamericano de judo de categorías cadetes y junior en México y de realizar una gira por España con el seleccionado nacional. Incluso logró la clasificación al Mundial de categoría cadetes, pero por falta de apoyo económico no pudo participar.
Tres días
La surgida en el Dojo Ren Bu Kan de Necochea, entrenada por su padre Walter Olmos, y que actualmente se prepara en el Cenard de Buenos Aires, competirá en Chile en la categoría hasta 44 kilogramos. Las pruebas de judo en los Juegos se desarrollarán durante tres días en el programa y tendrán lugar en el reconocido Club de Golf Brisas de Chicureo. Olmos se presentará el domingo 1 de octubre.
La primera
Será la primer necochense en la historia en participar de los Juegos Sudamericanos para juveniles, organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), cuya primera edición se desarrolló en Lima, Perú en 2013. Vale recordar que en 2014 se desarrollaron en Chile los Juegos Odesur para mayores, siendo entonces nuestra ciudad representada por la nadadora Belén Díaz, Natalia Espinosa, en el equipo de vóleibol, y Lucia Giamberardino, en handbol, todas medallistas.