Jacqueline Olmos viajará a Europa con la Selección
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/fOTO-JUDO-e1516894023103.jpg)
La judoca afrontará una gira de torneos con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud
Afrontando otro evaluativo importante para sostener su ilusión de competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud, la judoca Jacqueline Olmos integrará la Selección Argentina Sub-18 que viajará a Europa del 5 al 22 de febrero para disputar una serie de torneos y entrenar en España e Italia.
Olmos forma parte del proceso selectivo para los Juegos de Buenos Aires desde hace tres años y logró un espaldarazo importante rumbo a ese objetivo tras ganar la medalla de bronce, en la categoría hasta 44 kilógramos, en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollaron en Santiago de Chile a fines del año pasado.
Jacqueline realizó su primera concentración del año con el seleccionado la pasada semana en el Cenard de Buenos Aires, coincidiendo con los equipos de boxeo, lucha y taekwondo que también trabajan para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Se realizaron trabajos específicos de preparación física, técnica, táctica y control de combates con los entrenadores nacional, como preparación para las giras.
También Yésica
Las tres hermanas Olmos, Jacqueline, Yésica y Estrella se encuentran radicadas en Buenos Aires desde el año pasado, estudiando y entrenando en el Cenard. Yésica también integró el proyecto 2018 de los Juegos y podría tener una chance de reincorporarse al equipo subiendo de categoría y dependiendo de los buenos resultados en el próximo Torneo Nacional Apertura.