Japón y Senegal empatan en un choque de estilos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/ponjas.jpg)
Los leones se adelantaron dos veces pero no lograron mantener la ventaja
Japón y Senegal firmaron un empate (2-2) en uno de los encuentros más abiertos que ha tenido hasta ahora el Mundial. Con dos estilos de juego muy diferenciados, los leones trataron de imponer su físico y velocidad y, por contra, los nipones un fútbol más basado en el juego coral y de toque, con paciencia. Los africanos, empatados a puntos con Japón, lograron ponerse por delante hasta en dos ocasiones pero los asiáticos no dieron su brazo a torcer y, con la ayuda del meta N’Diaye, lograron un importante punto.
Mané, que en el partido del debut contra Polonia no fue protagonista, empezó teniendo la primera, pero no llegó al centro de Wague por milímetros. Ambos combinados empezaron a tantearse pero Senegal golpeó primero. En un cúmulo de errores, un mal despeje de Hariguchi y un mal rechace de Kawashima terminó precisamente en gol del futbolista del Liverpool a pocos minutos del arranque (11’). Japón se congeló por momentos, mantuvo el control atento a las contras rápidas de los leones, y no vieron la puerta de N’Diaye hasta que apareció Inui, para besar las redes de la portería en el primer tiro de los nipones. Nagatomo, tras un control, dejó atrás a dos de sus rivales para ceder al jugador del Betis quien, con su clásico disparo abierto, la colocó en la base del palo (34’). Antes del descanso Kawashima se rehizo de su error en el gol de Mané para sacarle un mano a mano muy claro a Niang, que se llenó de balón.