Jaqueline Larsen ganó una beca para hacer un master en España
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Jaqueline-Larsen-01.jpg)
Se hizo acreedora a una de las III Becas TAI de Fotografía y estudiará en Madrid
Jaqueline Larsen fue una de las ganadoras de la III Becas TAI de fotografía y en el mes de octubre viajará a España para cursar un Máster profesional en Imagen Avanzada en la Comunicación Contemporánea.
La joven de 26 años, finalizó este año el profesorado en la Escuela de Artes Visuales “Martín A. Malharro”, en Mar del Plata y este premio le permitirá seguir creciendo en la disciplina que ya le ha dado varias gratificaciones.
Cabe mencionar que, en 2014, varias de sus imágenes fueron publicadas por una revista australiana que se interesó por su trabajo y adquirió varias de sus fotos.
Las Becas del Centro de Artes Universitario TAI (Transforming Arts Institute) son reconocidas a nivel mundial y este año fueron otorgadas a dos argentinas, Larsen y Estefanía Santiago, que tendrá la oportunidad de cursar el Master oficial en Fotografía Artística y Narrativas Fotográficas Documentales.
Al respecto Jaqueline expresó que “es una universidad privada y el costo de este Master es de 18 mil euros”.
Transformar
La artista permanecerá de octubre de este año a junio de 2018 en la Escuela de Arte en Madrid donde se perfeccionará en la materia y para graficar la importancia de este premio explicó que “es una institución que está muy abocada a la comunicación y a lo audiovisual, tienen como eslogan que sus alumnos son transformadores”.
Según se pudo establecer el Master que cursará Jaqueline estará abocado a moda y estilo, “hay tres ejes sobre el profesional que puede llegar a generar, fotografía de moda que allá está más valorado, la figura del artista creador y la comercialización”.
La propuesta es que el mercado incluya al artista y no genere obra para sí mismo.
Se trata de una importante instancia en la carrera de Larsen quien ya vivió en España desde 2002 a 2006, “volví con 15 años, hice los dos últimos años de secundaria en Necochea y me fui a Málaga a estudiar de Técnico Superior de Estilismo de Indumentaria en la Escuela de Arte San Telmo”.
Los últimos cuatro años residió en Mar del Plata donde cursó el profesorado de Artes Visuales y siempre se interesó por lo estético, “la moda y el arte es todo uno, son cosas que van sumando y crean un imaginario que se plasma sin que uno sea conciente”, aseveró la artista.
Este año regresará a España para seguir incursionando en la fotografía y aún no tiene proyectos definidos para su futuro.
Aunque Jaqueline nunca estudió fotografía le gusta experimentar con su cámara y actualmente está abocada a realizar sesiones de fotos para algunos locales de ropa en nuestra ciudad.
Circulación
Sus trabajos se pueden encontrar en diferentes plataformas on line “es una nueva modalidad y permite que la obra circule porque es accesible desde cualquier lugar no solo con la gente que yo interactúo”, dijo.
De chica estudió dibujo y pintura y la figura humana siempre está presente en sus trabajos “y también la naturaleza, está aunque sea de manera implícita porque lo tengo muy internalizado”, destacó.
El cursado de la carrera de Artes Visuales y las clínicas a las que ha asistido en Mar del Plata le ayudaron a conceptualizar lo que hace “entender porque lo hacía me ayuda a seguir un hilo y ahora me organizo por proyectos, antes era más intuitivo”.
La joven artista aguarda con expectativas el momento de viajar, mientras tramita el visado de estudiantes y busca un lugar para alquilar en Madrid.
Esta beca la abrirá el camino hacia nuevas oportunidad laborales y en ese sentido dijo que “siempre estoy haciendo cosas e intento progresar por eso valoro este reconocimiento”.