Jardín Japonés: se inaugura un mural en el predio
Hoy, a las 11, se realizará el acto de inauguración del mural en el Jardín Japonés, ubicado en el parque Miguel Lillo, con la presencia de autoridades municipales y de la Asociación Japonesa de Necochea. En este marco también se apreciará la floración de los cerezos Sakura.
El mural se plasmó sobre una pared que está en el Jardín, a cargo del artista plástico Ariel Espósito y también se acondicionaron las entradas al jardín y se mantiene el corte del cerco perimetral.
El Jardín Japonés, ubicado en el parque Miguel Lillo, es caracterizado por la presencia de ejemplares de cerezos, lo que le da un color particular y lo vuelve un lugar atípico donde pasar un momento de descanso y esparcimiento.
En este lugar, el padre de Yumi, Tadashi Yamamura, que fue durante años el presidente de la colectividad japonesa en Necochea, fue quien creó el torii, el 12 de octubre de 1990 para recordar el intercambio cultural entre Argentina y Japón. El torii en la cultura japonesa es una construcción típica que marca la frontera entre el espacio profano y el sagrado. Está formado por dos columnas sobre las que se sustentan dos travesaños paralelos, frecuentemente coloreados de tonalidades rojas o bermellones. ///