Jardines Contemporáneos en el exterior del Museo Histórico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/078-archivo-scaled-e1584365929878.jpg)
Las obras de ocho artistas forman parte del proyecto
En el jardín exterior del Museo Histórico Regional se puede visitar la 3ª edición de proyecto Jardines Contemporáneos, en el que se exhiben una selección de obras de ocho artistas.
Los expositores de esta nueva edición son Mirta Lhomy; Ana Lecumberry; Fabiana Luna; Acid Jossie y Jorge Bernal. También, Alicia Duhalde; Marylin Maidana y Rosario Polimeni.
La esencia de la propuesta ha sido la vinculación entre el Museo Histórico Regional y el arte contemporáneo local, generando un espacio de circulación de la comunidad y turistas, en los jardines externos del Museo.
De esta manera, se ponen en valor los espacios públicos a través de prácticas artísticas en un contexto donde se cuida y conserva la memoria histórica de la ciudad.
Con esta iniciativa, se intenta dar lugar a las numerosas manifestaciones artísticas que se producen en nuestro contexto, y que actúan como dispositivos de sentido. De esta manera, lo contemporáneo no solo designa nuestro presente sino que al mismo tiempo indaga en numerosas formas de abordar nuestro cotidiano desde prácticas artísticas que “implican cruces, nomadismos, localizaciones y relocalizaciones en relación a los diferentes lenguajes del arte como a otros campos disciplinares”, afirmaron desde el Area de Museos Necochea.
Se invitó a la comunidad a acompañar con su presencia esta ceremonia y se indicó que las obras se podrán apreciar durante todo el año en el jardín exterior del museo.
Dinámica portuaria
En el espacio de 59 Nº 2184, hasta fines de mes se podrá visitar la muestra final del ciclo 2019 del grupo de producción, perteneciente al taller de experimentación artística “Reflejos” que coordina la artista visual Ely Battistella.
Vale destacar que la exposición lleva el nombre de “Construcción de dinámica portuaria” y está compuesta de 18 obras, distribuidas en los dos pisos del mencionado espacio.
Integran la exposición las pinturas de Alba Mostaza, Ana María Juliano, Ángela Armentía, Gloria Mois, Graciela Barni, Marta Bertoldi, Marta González, Oscar Guerrero y Sandra San Pedro.
En tanto que, en la planta baja se expone una obra de cada autor, un total de nueve, mientras que en el salón del piso superior también se presentan nueve obras pero que han sido ensambladas en un formato de mural y en la que los talleristas tuvieron que trabajar una paleta de colores muy particular.