Javier Mascherano habló de los gestos de Lionel Messi a los hinchas mexicanos
El Jefecito dio su punto de vista sobre lo acontecido con la Pulga con los aficionados del América
Lionel Messi volvió a ser el centro de atención en el primer amistoso de pretemporada del Inter Miami, no solo por su desempeño en la cancha sino también por un gesto dirigido a la afición mexicana que generó controversia. Consultado sobre el tema, Javier Mascherano, quien debutó como entrenador del equipo, optó por restar importancia al asunto en una rueda de prensa previa a la práctica del martes.
“No lo he hablado con Leo, tampoco le he dado demasiada importancia. Creo que tenemos temas más importantes para ocuparnos. Sí me ha tocado jugar contra equipos mexicanos y selección mexicana. Sabemos que suelen ser hostiles con nosotros los argentinos, y después del Mundial esa herida todavía está abierta”, declaró Mascherano.
El episodio tuvo lugar en el amistoso entre Inter Miami y América de México, celebrado en el Allegiant Stadium de Paradise, cerca de Las Vegas. Messi, además de marcar el primer gol del año para su equipo, se convirtió en el centro del debate tras un festejo particular en respuesta a los abucheos e insultos recibidos desde la tribuna mexicana.
El momento de la polémica llegó a los 34 minutos, cuando Messi anotó el gol del empate (1-1) para Inter Miami. Tras conectar un pase de Luis Suárez y cerrar una jugada iniciada por Jordi Alba, Messi se dirigió hacia la afición mexicana señalando su nombre en la camiseta, levantando los brazos y haciendo una señal con los dedos que varios interpretaron como una alusión a las tres Copas del Mundo ganadas por Argentina, en contraste con la falta de títulos similares en México.
Vale recordar que Argentina derrotó a México 2-0 en la fase de grupos del Mundial de Qatar con un gol clave del capitán argentino, un resultado que dejó al equipo tricolor al borde de la eliminación. Desde entonces, las interacciones entre ambas hinchadas han estado cargadas de tensiones, y el reciente amistoso no fue la excepción.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión