Javier Rigani: “Queremos demostrar que con pibes se puede”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/Foto-defensores-e1520197080297.jpg)
Expectativas para el año con Defensores (JNF)
Con el difícil desafío de levantar a un plantel que ha estado en las últimas posiciones de la zona B desde hace cinco años, Javier “Lupín” Rigani y César “Chori” Domínguez asumieron el pasado miércoles la conducción técnica de Defensores de Juan N. Fernández y no esconden sus ganas de ir por todo: “Queremos demostrar que con pibes se puede. Hacer docencia. Es un desafío, pero venimos a pelear el campeonato”.
Rigani trabajó en 2015 en el cuerpo técnico de Villa del Parque que encabezaba Abel Coria pero su última presencia al frente de un plantel de Primera división fue hace 13 años, con Isabel La Católica. “No me llaman porque no soy amigo del jugador. Si estás lesionado, no te voy a hacer flojito el martes y miércoles (en el entrenamiento) para que juegues el domingo. Si está lesionado, deja jugar a otro pibe. A veces no me quieren, pero es mi manera de pensar”.
Guzmán, en tanto, retornó al club después de haber sido jugador de Reserva y también utilero de aquel plantel bicampeón de 1993 y 1994 que dirigía el “Paisano” Alfredo López. “Siempre estuve ayudando en el club, estuve como canchero. Hace 15 días me encuentro con “Lupín” y me ofreció dirigir. Cuando le dije que no había un peso, me dijo que iba gratis. Y ahí arrancó todo. Hablé con el “Pato” Cantón (referente de la dirigencia del club) y se sorprendió porque me habían ido a buscar un montón de veces y siempre les decía que no”, comentó Guzmán, quien también es un reconocido campeón de bowling del Club Fernandense.
Entre los objetivos a trabajar con el nuevo plantel, Rigani comentó que “uno trabaja sobre los errores y potenciamos las virtudes para encontrar el equipo. Les cuesta leer el partido. Quizás están acostumbrados a jugar al fútbol 5. Tienen explosión pero les cuesta en la cancha grande. Queremos hacer un equipo competitivo en 40 metros”. Guzmán, en tanto, agregó que “tienen potencial, hay que darles mentalidad ganadora”.