Javier Zabala retorna a los Mar y Sierras A, con un Chevrolet
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/Foto-Javier-Zabala.jpg)
También adquirió un motor al afamado preparador Iván Bondaruk
Pasaron cuarenta años de aquel instante donde pudo consumar su interés de correr en Karting del Sudeste, en lo que fueron tres fechas desarrolladas en el desaparecido circuito enclavado en la Escuela de Fútbol Cruz, en la ruta 86 y a metros del puesto policial de la Caminera Vial de Necochea.
Ahora, con la posibilidad de contar con un vehículo propio y con el esfuerzo que demandó llegar a esta compra el necochense Javier Zabala sueña con su retorno a pista y en la potente divisional Mar y Sierras A; algo que en 1982 lo tuvo como animador en lo que fueron las tres últimas carreras desarrolladas en el también desaparecido Pedro A. Zugazúa, en las clásicas nocturnas.
En aquella ocasión manejó el auto que fuera campeón en manos de Germán Khun y padeció de innumerables problemas con la caja de velocidades.
En estas jornadas y luego de mucho trajinar adquirió el auto que estaba preparado para iniciar el torneo 2020 en manos del tandilense Maximiliano Romero.
Precisamente todo se desarrollará junto a Mauro Saad, que fue el constructor del mismo y seguirá en el taller ubicado en Coronel Pringues y desde allí dirigir todo lo referente para hacer competitiva dicha unidad.
“Pondremos todo en pista”
“Estoy más que felíz porque logramos comprar ese auto y el año que viene pondremos todo en pista en una categoría plena de buenos pilotos y auto de primer nivel.
A esto le sumaremos algunas figuras de orden nacional que estarán compitiendo en una de las categorías más queridas del zonal del Sudeste”, dijo Javier Zabala, a poco de arribar a Necochea con la buena nueva.
“Es más, el auto no estará en Necochea y seguirá Mauro Saad, en Coronel, Pringles con todo lo referido a la atención del mismo y ya tengo el motor que le compré a Iván Bondaruk, que corría en TC Pista y sólo algunas cosas que restan todo está dirigido a conseguir los elementos para el ensamble final”, agregó.
“Por el momento ya le sumamos un carburador Weber 48/48 y restaría un encendido y el embrague para decir que podríamos tener el auto listo para futuras pruebas previas”, consideró.
Entre tantas consideraciones destacó que el chasis es tubular y que Mauro Saad copió lo realizado por el Chino Waldbillig que también hizo un análisis de los trabajos en dicho vehículo.
“Esperar que todo pase”
“Ahora deberemos esperar que todo esto pase y luego, con un panorama más abierto pensar en lo que se viene y que a mi edad (tiene 58 años) y con tantos años de inactividad (salvo algunas fechas en calidad de Invitado) y con un años, como el 2000 donde fui el primer campeón en Minicross de APSE.
“Fue el único año en que corrí todo el campeonato. Con un auto impresionante en su rendimiento y que era propiedad de Fabián Alvarez y con todo el apoyo de Rubén Curone, que fue mi acompañante”, recordó.///