Jeites brindará un concierto en el marco de la gira Fisurar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/JEITES-NUEVA.jpg)
Un show con nuevas canciones que forman parte del single que presentarán en agosto
En el marco de la gira “Fisurar” el grupo Jeites llegará a nuestra ciudad con un show donde presentarán tres canciones nuevas del material que estrenarán el mes que viene en Capital Federal.
La banda, integrada por Joaquín Varela, voz líder y guitarra acústica; Tomás Halbach, bajo, saxo y voz. Francisco Halbach, guitarra eléctrica, trompeta y voz. Juan Francisco De Paula, en batería. Gaspar Faltum, percusión y Josefina Halbach, en coros, tocará mañana viernes, a las 21, en el Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3062.
En diálogo con Ecos Diarios, Tomás Halbach adelantó que “este año hicimos un camino inverso, por lo general se arranca de Capital y luego salimos al interior pero quisimos llevar la primicia de estas tres nuevas canciones del single que se estrenará el 9 de agosto en el Teatro Vorterix”.
Cabe mencionar que la Gira Fisurar recorrió la provincia de Santa Fe, luego Temperley, Haedo, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca, Necochea, Río Colorado y finalmente en Buenos Aires donde se sumarán dos canciones más que completan esta tríada cancionera.
Según se adelantó, son canciones que nacen de la fisura misma del alma, desde el camino de la vida que nos lleva de momentos de vibración alta y disfrute a otros de guerras externas que nos atraviesan al combatirlas, el fuego interno se alimenta y alzamos nuestra voz.
La propuesta de los músicos es presentar algo diferente y que sólo lo conocen los que han ido a sus shows, y eso es lo que vienen a ofrecer al público local.
“Queremos llevar canciones nuevas a nuestra casa, porque Francisco, Josefina y yo somos de Necochea, y nuestro primo Joaquín, de Mar del Plata”.
Proceso
Con respecto al nombre de la gira, explicó que tiene que ver con un proceso que están viviendo “con una sinceridad artística del momento que estamos atravesando, porque de cada fisura nos reinventamos. Es un proceso que estamos viviendo y lo transmitimos a través de las canciones”, afirmó el músico.
En la banda se destacan las armonías vocales y la variedad de ritmos en sus canciones, sus letras tienen que ver con una mirada crítica al sistema impuesto, empezando por uno para lograr la transformación, la naturaleza, el viaje y la vida misma.
Sus presentaciones en vivo son una fiesta de artes que invitan al baile y la soltura de los cuerpos, se brindan en un espectáculo de entrega física y musical.
En 2017, Jeites culminó su trilogía “Desde La Tierra” con el lanzamiento del disco “Mi Sol Mayor”, un álbum que incluye las canciones más íntimas recopiladas de los últimos años. Las composiciones son electro-acústicas, con percusiones, baterías y secuencias electrónicas sutiles que acompañan las letras de forma tal que el mensaje llegue directo. Fue presentando a sala llena en Groove.
Trilogía
La trilogía tiene su origen en 2014 con el lanzamiento del primer disco Desde La Tierra y continúa con Ciudadano del Mundo, presentado en 2016 en el Teatro Vorterix. Son 40 canciones las que componen esta obra integral que propone un viaje desde adentro hacia afuera con ritmos y estilos que van desde el rock clásico hasta la cumbia, el reggae y el folk. Siempre impulsando un mensaje positivo para instalarlo en el inconsciente colectivo.
En el transcurso del show presentarán una lista de temas que han venido preparando a lo largo del año donde cada canción tiene un porque y un momento.
Se trata de un trabajo concienzudo de los músicos para tratar de mostrar sus diferentes estados y contar una historia como ellos saben hacerlo, fusionando estilos dado que tanto pueden interpretar una canción de fogón rock, pop y rock, como enriquecerse de ritmos más contemporáneos como el trap o el hip hop sin perder la magia y unión con el público.