Jeremías Taien Torales: “La verdad que es un orgullo poder ganar”
El nadador fue quien ganó la fecha de aguas abiertas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/jeremias_taien_torales_el_primero_en_llegar.jpeg)
El Club Huracán organizó una nueva jornada del calendario de aguas abiertas y el ganador de la competencia, con un tiempo de 37’, fue Jeremías Taien Torales, el nadador que representa a la Asociación Deportiva Arenas (ADA). Luego del logro, el joven que en la anterior edición había quedado segundo en la general, destacó en diálogo con Ecos Diarios: “La verdad que un orgullo. Seguimos trabajando de la misma manera que cuando salí segundo y pude resolver todos los errores que cometí en esa carrera”.
“Por suerte logré el primer puesto. Ahora el río estuvo bien, no hubo escarceo. Nada más la llegada fue medio tramposa, porque muchos se pueden pasar, pero por suerte no me pasé. Tenés que apuntar muy bien al arco y a la boya, para meterte bien a la llegada”, declaró Taien Torales, que suma dos podios consecutivos en la tabla general masculina.
Respecto de realizar una carrera acompañado en el río, dijo que esto es favorable o no, dependiente del recorrido que cada uno tenga como nadador. “Depende, porque hay gente que ya tiene experiencia acá y puede llevarlo bien, solo. Pero en la llegada es muy conveniente tener kayakistas o gente que esté en tabla para guiarte, porque te podés pasar y capaz estás dos horas para volver. Eso es muy importante”.
Sobre lo próximo para este 2024, el nadador aclaró tener diagramado un calendario con los siguientes desafíos. “Después de estas dos competencias, voy por la tercera, que es la carrera de Otero. Luego estaremos en pileta, en Parque Roca, Buenos Aires. Eso es desde el 28 de febrero al 2 de marzo. Y voy a tratar de meter alguna competencia en Mar del Plata”, expresó.
En cuanto a agradecimientos personales, Taien Torales dijo: “Estoy muy agradecido porque, por ejemplo, en estas dos carreras se juega por el campeonato. Eso se mide por el tiempo y no por la llegada. Me conviene mucho, sacar mucha distancia, para en la otra carrera estar más tranquilo y que no me puedan pasar. Agradezco a los mismos de siempre, a Yuri que siempre es el que me banca, a mi familia; mi papá, mi mamá, mi hermano, mi tía, mi tío, que están siempre apoyándome y llevándome a todos lados”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión