Jesús Yepes triunfó en San Manuel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/Foto-Yepes-2.jpg)
Dos podios en exigente carrera de aventuras en Ushuaia
Una destacada actuación cumplieron atletas de nuestra ciudad en distintas pruebas pedestres y de aventura el pasado fin de semana.
Yendo hasta uno de los extremos del país, Sabrina Sánchez Li Rosi y Andrés Gómez, alcanzaron podios en la exigente carrera de aventuras “Desafío Ushuaia”, que reunió a 270 atletas y contó con visitantes de Alemania, Francia y Brasil. En la prueba principal de 15 kilómetros, Sánchez Li Rosi fue cuarta en la clasificación general damas y en la categoría 30 a 39 años completando el recorrido sobre la nieve y en la base del centro de esquí más austral del mundo en 1h27’36”. Por su parte Gómez, necochense pero radicado hace años en el Sur, fue tercero en la general de los 10 kilómetros y ganó la categoría 30-39 años con un tiempo de 49’25”.
Se metió la lluvia
En San Manuel, Lobería, Jesús Yepes, con un tiempo de 30’41”, y Norma Fernández fueron los ganadores de los 9K callejeros. Por cuestiones de seguridad y por el mal estado de los caminos se suspendió la aventura sobre 21km. Unas 40 personas participaron de la prueba.
Por su parte, en Balcarce, también el mal tiempo obligó a modificar el recorrido de la “Travesía al Mirador”, en el cerro “El “Triunfo”, eliminándose eliminar la parte de riesgo en Sierra La Barrosa. En damas, la necochense Ana Paula Garrido consiguió un valioso tercer puesto con 36′ 17» para un recorrido de una vuelta de 5.400m, que los atletas debieron recorres tres veces. También hubo una categoría por postas, donde en equipos mixtos fueron terceros los hermanos Corina y Roberto Giles y Cecilia Cepeda.