Jimena López trabajará con los equipos de Massa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/los-lopez.jpg)
Dentro del espacio de Alternativa Federal. Importante desafío
Este año la política se regirá por lo que ocurra a nivel nacional y provincial, por lo cual todo lo que pueda suceder en el distrito de Necochea estará supeditado a lo que sucederá más arriba. Es por eso que más allá de lo conocido no mucho cambiará hasta fines de mayo, cuando empiecen los movimientos y las reuniones, primero, para ver cómo se acomodan los diferentes sectores cuando se cumpla el 12 de junio el tiempo de presentación de las alianzas electorales y, segundo, cuando diez días después se presenten las listas.
Es por eso que mientras tanto lo que se va conociendo son los diferente armados que se van conformando y cómo se va preparando cada espacio.
En las últimas horas trascendió que Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano y Política Social de la Municipalidad de Necochea se sumará a los equipos técnicos que trabajan en el espacio que lidera Sergio Massa.
Esto se terminó de acordar hace unos días en un viaje que la funcionaria municipal realizó a Buenos Aires.
A raíz de esto Jimena López un día a la semana estará en la Capital Federal, adonde se reunirá con los integrantes de estos grupos que se desempeñan en el Frente Renovador y que ahora se denomina Alternativa Federal, el nombre elegido por este espacio para el proceso electoral de este año.
Los principales temas donde se involucrará Jimena serían en cuestiones de políticas de género y en infancia, un tema de marcado interés para a la actual secretaria de Desarrollo Humano.
Exposición
Esto, además del trabajo, le dará una mayor exposición a Jimena por lo cual seguramente participará de encuentros y reuniones donde serán abordarán estas temáticas, que tendrán cobertura de medios de alcance nacional.
Probablemente, parte de esta labor, terminará conformando parte de las propuestas que Sergio Massa presentará en su rol de precandidato a presidente de la Nación. Por lo cual esta labor que cumplirá es un importante desafió en la trayectoria de la responsable del Desarrollo humano de la comuna.
Un dato importante es que Jimena López continuará desempeñando en nuestra ciudad durante la mayor parte de la semana, adonde atenderá las cuestiones vinculados a su área en la Municipalidad de Necochea.
Este trabajo la pone en le primera línea política de Alternativa Federal a Jimena López, por lo cual no sería de extrañar que su nombre comience a escucharse cuando se conformen las diferentes listas de legisladores, ya sean provinciales o nacionales.
La dirigente política viene participando del espacio de mujeres de Alternativa Federal y el pasado 3 de abril de 2019 en al Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo presente junto al intendente Facundo López en el acto en el cual Sergio Massa confirmó su candidatura a presidente, y además presentó 10 políticas de Estado que llevará adelante si logra acceder a la primera magistratura de la Nación.