Jimena López ya es diputada nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/4.jpg)
Juró en el Congreso. Participó del debate por la ley de emergencia económica
María Jimena López, quien supo ser hasta el mes pasado la titular del área de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de Necochea durante la gestión de Facundo López, juró como diputada nacional hasta el 9 de diciembre de 2023.
El acto de tuvo lugar pasado el mediodía, en la Cámara de Diputados de la Nación, donde la exfuncionaria municipal ingresó representando al Distrito Electoral Buenos Aires e integrará el bloque del Frente de Todos.
Con 131 diputados presentes para el quórum, se realizó una sesión especial donde se aceptaron las renuncias presentadas por diputadas y diputados y se tomó juramento a sus reemplazantes.
“Diputados y diputadas, juráis por la patria desempeñar fielmente el cargo de diputados y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional?, preguntó el presidente de la Cámara, Sergio Massa, a lo que López solo se limitó a responder: “Sí, juro”.
Luego del acto, en sus redes sociales López subió una foto mostrando el pañuelo verde que identifica a quienes están a favor de la legalización del aborto, y deseó “poder estar a la altura de las necesidades del pueblo, pero por sobre todo de mis compañeras”. “Espero que tengamos la posibilidad de entender que (el aborto) es un tema de salud pública, de derechos y fundamentalmente de soberanía sobre nuestros cuerpos”, dijo.
Además, le agradeció al Frente de Todos, a Sergio Massa y a Malena Galmarini por la confianza y le dedicó la jura a su hijo León, quien no pudo estar presente en el acto.
Ya como diputada participó del extenso debate por la ley de Emergencia Económica, que se extendió hasta la madrugada de hoy.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por María Jimena López (@mariajimenalopezok) el