Joaquín Vitale convocado a la selección de Mar Del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/Joaquin-Vitale-1.jpg)
El medio scrum de Náutico jugará el Nacional, M-18 en Santa Fe
Joaquín Vitale arrancó el año 2022 con una muy buena noticia. El jugador del Club Náutico Necochea y que desde febrero entrena con Mar Del Plata Rugby Club, será de la partida en el Campeonato Argentino Juvenil de Rugby, M-18, representando a la selección de la Unión de Rugby de Mar Del Plata, que comenzará mañana en Santa Fe desde mañana y se extenderá hasta el domingo 6 de marzo. El mismo es organizado por la Unión Santafesina de Rugby y fiscalizado por la Unión Argentina de Rugby.
El medio scrum de nuestra ciudad, fue uno de los 27 convocados por el técnico del conjunto URAMDP, Darío Silenzi y uno de los dos medio scrum de la lista, junto a Justo Echeverría, que defiende los colores de conjunto marista de Sporting de Mar Del Plata.
A propósito de Joaquín Vitale, la citación para este campeonato del “9” que además este año comenzará los estudios de medicina, confirma todo lo bueno que realizó en el 2021, donde fue convocado a trabajar en el Centro de Alto Rendimiento de la Unión de Mar Del Plata, posteriormente a su gran rendimiento con su club en la M-17, bajo el paraguas de los entrenadores, Ariel Hernández Rubio e Ignacio Vitale.
El certamen
El campeonato se jugará en las sedes del Club Universitario de Santa Fe y del Santa Fe Rugby Club y en dos instancias. La Copa de Oro y La Copa de Plata. El equipo de la Unión de Rugby de Mar Del Plata, disputará la Copa de Plata instancia en la que participarán también ANDINA (La Rioja y Catamarca), Entre Ríos, Noreste (Chaco y Corrientes), Oeste, San Juan y Chubut.
Mar Del Plata debutará mañana a las 10, ante ANDINA y de conseguir un triunfo se medirá a las 16:20, frente al ganador del choque entre la Unión Entrerriana y la Unión del Noreste. En caso de caer derrotado, deberá jugar ante perdedor de Entrerriana contra Oeste a las 15:30.
Premio al esfuerzo
Previo al viaje de Vitale con la delegación de la Unión de Rugby de Mar Del Plata, hacia Santa Fe de la Veracruz, hablamos con “Joaco” acerca de la convocatoria a la selección y señaló que “Me la veía venir un poco, porque ya trabajé a fin de año pasado con el equipo y ya los entrenadores me conocían. Creo que es un premio al esfuerzo, por quedarme después de cada entrenamiento pateando a los palos o trabajando extra en el gimnasio. Pero también de mis compañeros de equipo, de mis entrenadores y de mis padres que se sacrifican con su tiempo y económicamente para que viaje a entrenar con la selección”, indicó Vitale, quien el año pasado ganó el torneo zonal con la M-17 de Náutico, siendo el goleador del equipo y fue subcampeón también con Náutico en la “Copa de Plata de Seven”, de la Unión Marplatense.
La visión de su entrenador
Por su parte su entrenador en Náutico, Ariel Hernández Rubio quien conoce a Vitale a la perfección, señaló que “Es un jugador brillante, pero también lo es como compañero, debido a que siempre se ocupó. Es una máquina de aprender lo que le enseñan sus entrenadores y vive para el rugby. Mirando videos, pateando, preguntando, charlando todo el tiempo del juego. Es muy merecida la citación además porque es un chico muy querido por todos.