Joaquín Vitale logró el Nacional M-18 de Rugby en Santa Fe
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/vitale.jpg)
El medio scrum local, se consagró con la selección de la Unión de Rugby de Mar Del Plata.
El combinado perteneciente a la Unión de Rugby de Mar Del Plata, hizo historia y se quedó con la Copa de Plata, del Campeonato Nacional Juvenil disputado en Santa Fe de categoría M-18 que organizó la Unión Santafesina de Rugby, tras vencer en la final a la Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa por 15-3.
En el vencedor, tuvo presencia Joaquín Vitale, quien al igual que en el resto de los partidos ingresó un puñado de minutos, para aportar lo suyo en esta consagración fundacional para el equipo dirigido por Darío Silenzi.
De entrada el elenco de la URDMDP, se puso en ganancia por 3-0 gracias a la anotación de un penal por intermedio de Joaquín López Nobrega, para abrir el marcador.
A partir de ese momento, se quebró el partido y los puntos para el elenco vencedor, llegaron uno tras otro y gracias a los tries de Eliseo Estevan (convertido por López Nobrega) y el del capitán, y también medio scrum como Vitale, Justo Echeverría, el conjunto de la Unión de Rugby de Mar Del Plata, se quedó con el trofeo y los festejos en la cancha principal del Universitario Rugby Club de Santa Fe, donde se llevó a cabo el encuentro decisivo ante UROBA.
Un justo triunfo para los conducidos por Darío Silenzi, quienes fueron superiores desde el minuto cero de la competencia. Una prueba de ellos es que previo a la final, se impusieron en cuartos y semifinales sobre Andina y la Unión del Nordeste por 18-0, en un certamen en el cual lo único negativo fue que debido a la situación de la pandemia del COVID-19, la Unión de Mar Del Plata no pudo ascender y en virtud de ello no disputará la Copa de Oro el año venidero.
Además, este certamen confirmó el crecimiento de nuestro Joaquín Vitale. El “9”, formado en el Club Náutico Necochea, pudo jugar todos los partidos viniendo desde el banco y en un puesto donde le toca competir, nada más ni nada menos que con Echeverría, quien es el capitán del equipo, demostrando sus cualidades y su afianzamiento dentro de este proceso de selección para este chico, que pide pista y no cesa en su voracidad por seguir progresando.
Ahora será tiempo de festejo para “Joaco”, quien también comenzó sus estudios de medicina hace un mes, para luego enfocarse en el campeonato de la Unión de Mar Del Plata, en el que debutará el sábado con su nueva escuadra, Mar Del Plata Club. ///
El Plantel
Joaquín Ramírez, Santiago Cañone, Eliseo Estevan, Yamil Rodríguez, Ramiro Crudo, Joel Ledesma, Iñaki Coria, Guido Riva, Valentín Rondinara, Gael Vergara, Francisco Alessio, Nicolás Lahitte, Benjamín Ferrari, Martín Arregui, Justo Echeverría, Joaquín Vitale, Joaquín López Nobrega, Mateo García, Joaquín Delgado, Francisco Camilión, Francisco Charles, Santiago Trivellini, Blas Zapiola y Lautaro Codega.