Juan Bautista subió al podio en Concordia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Foto-Tapa-Deportes-e1527521917427.jpg)
De Benedictis ocupó el segundo puesto de la carrera de TC y se metió entre los doce por el Play Off
Revalidó su gran momento en el Turismo Carretera y supo desde el mismo viernes que todo podría darse en Concordia, un autódromo donde corre permanentemente y donde en la víspera a poco estuvo de triunfar; algo que no concretó por el simple razonamiento de no ingresar en maniobras desleales y que podrían originar un duro accidente.
El necochense Juan Bautista De Benedictis, con el Ford de Mauro Giallombardo se dio el gran gusto del domingo; luego de ganar la tercera serie y tener el derecho a largar en primera fila otra final del TC.
Junto a Mariano Werner tuvieron el privilegio de tener el panorama amplio y una vez que el semáforo se puso en verde comenzó la aceleración y Werner cerró la marcha al ingreso a la primera curva, algo que asumió Juan Bautista levantando apenas el acelerador para no tocar y originar un múltiple choque, como ocurriera a primera hora y del que terminó hospitalizado Matias Rossi, el más veloz del viernes y sábado.
Promediando la carrera apareció el pace-car y una vez la posibilidad se le presentó a Juan Bautista, aunque del lado de afuera. Werner estiró más de la cuenta el frenaje y determinante en su accionar fue a la fricción con el firme propósito de sacarlo de pista.
Una vez más levantó y pensó que desde atrás le seguiría el ritmo al entrerriano; algo que cumplió para llegar a un poco más de medio segundo y tranquilo porque sumó para el campeonato, fue escolta y ahora está dentro del lote de los doce por el título 2018.
¿Si quería ganar?. Por supuesto, eso fue a lo que apunté y esto hace que el equipo esté mucho más tranquilo porque sabemos del potencial de este nuevo Ford de Mauro (Giallombardo)”, analizó Juan Bautista, al programa Máxima Velocidad, luego de superar la conferencia de prensa y la revisión técnica en Concordia.