Juan Bautista, cerca del “Gurí” Martínez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/Foto-JB.jpg)
La próxima semana habría una reunión entre los pilotos para que vuelva a subirse a un auto de TC en este 2019
Aunque aún restan detalles, parecen encaminadas las negociaciones para que Juan Bautista De Benedictis vuelva a competir este año en el campeonato de Turismo Carretera. El equipo del entrerriano Omar “Gurí” Martínez esta armando un cuarto auto y entre los pilotos interesados se encuentra De Benedictis
Según trascendió, la semana que viene De Benedictis y Martínez se reunirían en Paraná para ultimar el acuerdo para que el de Necochea se sume a la escuadra que ya cuenta con el uruguayo Mauricio Lambiris.
Un dato que vale sumar a esta posibilidad surge de las propias redes sociales de Juan Bautista. En días del desafío de los 10 años, casualmente eligió una foto con Martínez, la primera con un muy joven Johnnito haciéndole una nota al entrerriano, y la otra en el podio que compartieron en Río Cuarto donde supo imponerse nuestro piloto.
Juan Bautista De Benedictis, de 32, finalizó 16º en el campeonato 2018 logrando como mejor resultado un segundo puesto en Concordia. Sin embargo, se quedó sin butaca en el TC después de que Mauro Giallombardo decidiera prescindir de sus servicios para que a su Falcon se suba Juan Manuel Silva. Desde ese momento, está trabajando para poder continuar dentro de la categoría.
El campeonato 2019 del Turismo Carretera comenzará en menos de un mes, el 10 de febrero en Viedma. Hasta el momento sólo están confirmadas las otras tres fechas, el 3 de marzo en Neuquén, el 31 de marzo en Concepción del Uruguay y el 14 de abril en San Luis.
Con Franco, corre en karting en Mar del Plata
Los hermanos Franco y Juan Bautista De Benedictis estarán entre los pilotos de relevancia nacional que participarán hoy de un desafío de karting en la ciudad de Mar del Plata.
El espectáculo, con entrada gratuita, comenzará a la hora 22 y tendrá lugar en el reconocido circuito de Av. de los Trabajadores al 700, en el Puerto.
Además de los necochenses, fueron invitados los marplatenses Cristian Ledesma y Lionel Ugalde, también en el TC, y Cristian Di Scala y Juan Cruz Benvenuti, ambos del TC Pista, entre otros.///