Joluma, cuando los sueños se convierten en realidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/joluma1.jpg)
El dúo integrado por José Luis Rodríguez y su hija, Magalí, se presentará el viernes próximo
El próximo viernes, en el resto bar de 83 y 4, a las 22.30, el cantante local José Luis Rodríguez brindará un show en vivo y hará la presentación especial de Joluma el dúo que integra junto con su hija Magalí.
Ambos estarán haciendo realidad el sueño de cantar juntos ante el público local interpretando algunos de los temas de pop latino que han preparado para esta ocasión.
Cabe destacar que José Luis viene desarrollando una prolífica carrera con shows en vivo tanto en la ciudad como en interior de la provincia y desde hace un par de meses cuenta con estudio de grabación propio y , precisamente ahí, fue donde surgió la idea de hacer algo junto a Magalí.
Por su parte, la joven hasta comienzos de año fue una de las integrantes de la banda “Meraki” con la que hicieron varias presentaciones en diferentes locales de la ciudad con su repertorio de reggaetón.
Magalí comentó que “cantar juntos era un sueño por cumplir, Nos pusimos a cantar en el estudio y grabamos un tema”.
A partir de entonces comenzaron a ensayar otras canciones y cuando surgió la fecha del próximo show decidieron que era una buena oportunidad para presentarse públicamente.
Esa noche José Luis “El Puma” hará su show y luego cantarán en dueto, “estamos trabajando mucho para que salga lindo”, comentaron.
Selección
Para poder cantar juntos han tenido que buscar un repertorio que le guste a los dos y que lo puedan balancear acorde a sus voces, el primer tema que grabaron es una canción que hacen Los Auténticos Decadentes junto con la cantante chilena Mon Laferte
“No nos aguantamos y lo grabamos, lo estuvimos trabajando bastante porque a pesar que convivimos con la música nunca nos dedicamos a cantar juntos”, afirmaron.
“El Puma” es un artista con una carrera artística de más de 40 años, su primera presentación fue a los 13 años y desde entonces no ha parado y respecto a este nuevo proyecto dijo que “quiero cumplir el sueño de cantar con ella”.
Joluma nació de un juego de palabras con las iniciales de sus nombres y se perfila como un dúo que dará que hablar, por el momento están preparando otros temas, uno de Los Auténticos Decadentes con Julieta Venegas; otro Mon Laferte con Juanes, Qué será de ti, de Roberto Carlos pero versionado por Thalia y “No te apartes de mi”, de Vicentico con su esposa Valeria Bertuchelli.
A medida que hablan de su proyecto aflora la emoción y la alegría de poder hacer realidad este sueño, “la música es algo que me acompaña y me acompañó siempre y compartirla con ella es lo máximo”, expresó José Luis.
Futuro
Según comentó el artista ha sido un año de trabajo muy intenso que tendrá continuidad en el verano y por ahora sólo harán una presentación formal de “Joluma” aunque entienden que aún no están preparados para hacer un show completo juntos.
“No me imaginaba una carrera solista y menos aún de cantar con mi padre”, expresó Magalí quien no pudo ocultar la admiración y amor que siente por su padre.
El año entrante el cantante tiene previsto dedicarle más tiempo a su estudio donde ya está trabajando con varios colegas de la ciudad y la zona, también tiene un proyecto en marcha junto a cantantes femeninos y masculinos que tiene pensado presentar en la inauguración de la temporada. “Es algo muy lindo que estamos haciendo en el estudio”, contó,
No puede pensar en abandonar definitivamente los escenarios que pisó por primera vez en 1977 pero entiende que es tiempo de compartir y disfrutar de otras cosas, entre las que se encuentra cantar con Magalí.
Cabe mencionar que el estudio, lo empezó a armar en diciembre con la dirección técnica de un ingeniero de música de Buenos Aires y hace dos meses que lo abrió aunque no está oficialmente inaugurado, “es un lugar para que quien desee grabar su disco pueda cumplir su sueño”, destacó el artista que ya tiene cinco discos editados, el último realizado entre 2016 y 2017 con Pilín Massey que grabó en La Plata.