Jonatan Castellano es uno de los candidatos
Fue quinto, a 0.479 en San Nicolás. Juan Bautista, 13 y Marcos Castro, 19º
Se fueron dando las condiciones climáticas para que todos los pilotos lograran mejorar lo efectuado en los entrenamientos matinales y fue durísima la clasificación que una vez más (su vigésima segunda en la categoría) tuvo al entrerriano Mariano Werner, con un Ford del equipo del Gurí Martínez, como el dueño absoluto de la pole del Turismo Carretera, en el autódromo de San Nicolás; lugar que lo mantiene en el mejor plano desde hace tiempo.
Allí, al momento del último movimiento teceísta, apareció la figura del loberense Jonatan Castellano, con la Dodge, quien movilizó a todos con un registro valiosísimo y quedando a 0.479 milésimas de Werner y anotarse para largar en primera fila, en la segunda serie, junto a Julián Santero, que demostró competitividad con el Ford motorizado por Fernando García.
En medio de todo ellos estuvo el necochense Juan Bautista De Benedictis, con otro Ford del equipo del Gurí Martínez; al amparo de la motorización de Julián Adamo y asistido técnicamente por Fabián Fuentes para quedarse 13º, a 0.758 de la punta.
“El auto se muestra firme y es algo bueno para nosotros. Esta vez no tuvimos que trabajar más de la cuenta. Lo justo y necesario para estar entre los de punta”, dijo el necochense.
En tanto, en el TC Pista el quequenense Marcos Castro Serrano, con un Ford del Memo Corse y con motores entregados por el otamendino Fernando García cerró la tarde con la 19º ubicación clasificatoria, a 0.736 de lo manifestado por el Torino de Pedro Boero, que alcanzó su primera pole en la divisional.
Hoy, desde las 9 comenzarás todas las series y desde las 12.20 y 13.20, respectivamente, las finales del TC Pista y Turismo Carretera.