Jorge Dabos ganó una mención en un concurso virtual de arte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/4-2.jpg)
Con un dibujo de la serie titulada “Juan Noticias”
El artista Jorge Dabós obtuvo la primera mención en un concurso virtual “Las tardes de arte”, que organizó el dibujante Guillermo Arena, a través de su Facebook.
La iniciativa surgió como una forma de compartir el arte en este tiempo de cuarentena y tomaron parte 100 obras de artistas de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.
La decisión del jurado se dio a conocer a través de una transmisión en vivo que realizó el organizador que puso de relieve la calidad de los trabajos presentados. Entre los que se puede mencionar grafitos, carbones, tinta, óleo y técnica mixta.
Vale mencionar que el organizador resaltó la calidad de los trabajos que tomaron parte del certamen. La nómina de ganadores fue la siguiente, primer premio para Ana Delfina Luengo; segundo, Darío Barco; tercero, Natalia Ragni y cuarto para Mabel Príncipe.
Además, se otorgaron dos menciones, la primera para Jorge Dabós, de nuestra ciudad “con una composición muy buena y actual”, afirmó Arena en la transmisión y la segunda fue para Jimena Ramos, de Bahía Blanca.
El dibujante emite su programa dos veces por semana a través de su Facebook donde comparte algunas de sus técnicas y ha tenido muy buena respuesta de los artistas aficionados y profesionales, que se suman con el objetivo de compartir el arte.///