Jorge Iparraguirre: “Es un sueño que tenía y rápidamente se hizo realidad”
“El Vasco” como se lo conoce en Villa Díaz Vélez, expresó sus sentimientos y emociones, luego de un crecimiento de la institución, cuyo predio lleva su nombre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/jorge_iparraguirre.jpg)
Jorge “Vasco” Iparraguirre, es el nombre que lleva el predio de Villa Díaz Vélez, producto de haber sido uno de los impulsores de un proyecto de divisiones inferiores, que se transformó en un club y hoy suma dos estrellas de primera división, las cuales hacen crecer a una institución que se expande, no solo en lo futbolístico, sino también en lo deportivo, con nuevas aperturas a distintas disciplinas.
“Realmente el aspecto social y deportivo ha sido tremendo, si ustedes vienen en este momento a la cancha, tenemos un crecimiento enorme desde todas las actividades; estamos realmente muy bien, con mucha gente apoyando. Tanto gente del fútbol infantil, a lo que siempre nosotros le damos mucha importancia. Después, con respecto al fútbol, en otras oportunidades, habíamos llegado a semifinales, pero en los últimos dos años llegamos a la final y realmente es espectacular inolvidable algo que me parece que todavía es un sueño que tenía y rápidamente se hizo realidad”, comentó Jorge Iparraguirre en diálogo con Ecos Diarios.
En ese sentido, comentó lo que significa llevar el nombre del predio del club: “Con respecto a que la casa de Villa Díaz Vélez, este lugar, tenga el nombre mío, yo creo que para un dirigente deportivo de fútbol local, no debe haber mejor premio que ese; que antes de que uno no esté más en vida, le otorguen este este reconocimiento para mí ha sido inolvidable y estoy tremendamente orgulloso. Lo hablo y se me pone la piel de gallina”.
“Yo creo que lo que lo que mejor hemos hecho nosotros es que hemos hecho una escuela de fútbol con un fútbol que sentimos, que es un fútbol lindo. Siempre los contratos de los técnicos, en cualquier disciplina en cualquier casa; infantiles, juveniles o primera, tratamos de que mantengan una idea futbolística, que es con la que nació la escuela”, expresó “El Vasco”.
Asimismo dijo que “esto se llama fútbol, o sea que al fútbol hay que jugarlo; ‘a la pelota no hay que mancharla’ como dijo Maradona. La pelota nació redonda y tiene que seguir siendo redonda”.
Crecimiento futbolístico
“Hemos traído incorporaciones, pero no tantas. Yo creo que la base de todo es que hay cinco o seis referentes en el plantel, en el cual se basa todo; desde lo futbolístico, lo humano, lo grupal y eso ha sido fundamental. El cuerpo técnico también ha trabajado muy bien… También Federico Montes, que realmente ha sido espectacular en todo; lo que trabaja, lo que se brinda por el club y los dirigentes, han hecho un trabajo muy bueno, hasta te diría casi profesional en algunos aspectos. No esperaba encontrarme con este grupo humano, con esta forma de encarar el trabajo y bueno, la prueba está en el Federal; hicimos, para mí, un excelente excelente Federal y ahora concluye con haber terminado primero en la zona y jugar la final”, comentó Iparraguirre en los instantes previos a la definición.
Las otras disciplinas
Respecto al crecimiento como institución, la llegada del squash y el pádel, Jorge Iparraguirre destacó que “la propuesta está siempre; es hacer lo máximo que se pueda en un montón de disciplinas. Hay veces que se puede y hay veces que no. También estamos terminando los vestuarios; muy lindos, muy modernos y también con un gimnasio ahí mismo. Después, hay un chico que pertenece a la escuelita de squash que es Tomás Decker y fue seleccionado a nivel nacional, en la Selección Argentina. Estamos bien”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión