Jorge Macri: «Ya no hay una gobernadora que represente a todos»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/5dbb5eee4db3c1572560622.jpg)
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, hizo público el estado de debate político interno que vive Juntos por el Cambios al afirmar que ese espacio «ya no tiene una gobernadora que represente a todos», en referencia a María Eugenia Vidal.
El señalamiento de Macri se dio en la previa de la reunión que mantuvo hoy Vidal con intendentes de JpC en La Plata, en un clima de tensión política desatado por los reproches a la actuación de la gobernadora en la campaña, surgidos desde la jefatura de Gabinete nacional.
Esos cuestionamientos, que en el entorno de Vidal atribuyen a Marcos Peña, atribuyen a la gobernadora haber estado poco comprometida con la elección, porque sabía que ella seguramente iba a perder, más allá del destino de Macri.
En la provincia responden que la derrota se produjo por efecto del fracaso económico, a lo que suman errores tácticos como no haber adelantado la elección bonaerense ni haber intentado un acuerdo para sumar una colectora del massismo.
En ese marco, Macri aseguró que Vidal «ya no es una gobernadora que represente a todos» en Juntos por el cambio, por lo que «va a ser la unidad de muchos lo que nos represente en relación con el gobierno nacional y provincial».
El alcalde de Vicente López, que impulsó sin éxito entre otras la variante de la colectora, ambiciona desde hace tiempo la candidatura a la gobernación, por lo que el posicionamiento respecto de Vidal parece alinearse tras ese objetivo.
Pero el primer cuestionamiento abierto de Macri a Vidal como jefa de la oposición bonaerense, el rol que ella misma dijo que aspira a jugar, se dio el lunes, cuando se sacó una foto con su primo, el presidente saliente Mauricio Macri.
En ese momento, Jorge Macri aseguró que el líder de Juntos por el Cambio sigue siendo Mauricio, algo que hoy repitió el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.