Jorge Martínez: “El hecho que ocurrió en el centro, fue la gota que rebalsó el vaso”
El secretario de Gobierno contó sobre la preocupación e indignación que tiene el municipio por la suba de delitos en el distrito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/jorge_martinez.jpg)
ALEJANDRO BELTRÁN
Para Ecos Diarios
En las últimas semanas se vienen conociendo varios hechos de inseguridad en Necochea y todo el distrito, que provocaron mucha preocupación en las autoridades municipales, sobre todo con lo sucedido hace un par de días atrás. “El hecho que ocurrió en el centro, fue como la gota que rebalsó el vaso”, declaró Jorge Martínez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea en “Punto de Vista” por Ecos Radio.
El funcionario municipal, además de lo ocurrido en las primeras horas de la tarde del miércoles, cuando dos personas en una moto rompieron la vidriera de un comercio, en calle 62 entre calles 61 y 63, y se llevaron varios celulares y otros elementos tecnológicos, manifestó que "venimos notando un crecimiento de robos con uso de arma de fuego".
En el análisis de los hechos delictivos que están ocurriendo, Martínez contó que los delincuentes están actuando con más violencia y este patrón de comportamiento encendió las alarmas de las autoridades municipales.
Si bien la función de seguridad no le corresponde al Estado local, sino provincial, desde la comuna vienen trabajando conjuntamente con la Justicia y las fuerzas policiales, en lo que es la prevención y en el esclarecimiento de algunos hechos delictuales. “Nosotros les aportamos las imágenes que tenemos en el Centro de Monitoreo”, dijo el secretario de Gobierno, que en muchos casos termina agilizando para realizar los allanamientos, ya que al realizar el seguimiento se puede llegar hasta el domicilio de los posibles autores del hecho y hasta donde dejan lo sustraído.
Más allá de los esfuerzos que se hacen, desde el municipio están preocupados e indignados con la impunidad con la que se cometen algunos delitos, en pleno centro, en horarios de mucha circulación de personas por el lugar, a eso de las 14, 15, a plena luz del día. Ante este cúmulo de situaciones, el intendente Arturo Rojas y su equipo han puesto el ojo en el accionar de la fuerza de seguridad provincial en el distrito de Necochea.
“Nosotros seguramente, así como se hizo en Mar del Plata, estamos pidiendo que se revea cómo se está manejando la Policía en lo local". El funcionario municipal dejó entrever cierto malestar en las autoridades políticas locales, ante lo que consideran una falta de respuesta eficaz por parte del personal policial y que además se conocieron un número importante de carpetas presentadas en la Comisaría 1° de Necochea.
"Se está haciendo una evaluación a ver si es necesario hacer algún tipo de cambio, porque por ahí no vemos una reacción o una respuesta de parte del personal policial, que tendría que ver un poco con el funcionamiento, con las cabezas…", expresó Martínez.
Caminera de Quequén
Un tema que ya había mencionado el secretario de Gobierno, pero que volvió a reiterarlo en el aire de Ecos Radio, fue el de la ubicación de la Estación de Caminera policial en Quequén.
Para el integrante del Departamento Ejecutivo tenerla en ese lugar no tiene sentido, respecto a la prevención del delito y aquellos que están consumados. “Nos están pasando, entrando y saliendo por el corredor de la ruta 88. Justamente esta tiene que estar ubicada a la altura de Arena Verdes. Este tema ya lo hemos hablado con el Intendente de Lobería (Pablo Barrena), para pedirlo en conjunto y tener más fuerza en la solicitud”.
Jorge Martínez dio algunos detalles de esta situación y manifestó que “mucho de lo que se roba de cubiertas, autos y motos, van a las grandes ciudades como es Mar del Plata”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión