Jorge Martínez reasume al frente del área de Gobierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/MARTINEZ-tapa.jpg)
Desde el lunes remplazará a Gabriela Góngora, quien se mostró “contenta” por el reconocimiento a su labor por parte del Intendente
El intendente Arturo Rojas empezó a hacer realidad los cambios de algunos funcionarios de su equipo, tal cual había adelantado de cara a un año electoral, con la decisión de la vuelta de Jorge Martínez a su anterior cargo de secretario de Gobierno.
Martínez, quien había dejado el área para asumir en diciembre del año pasado como concejal por Nueva Necochea, ya solicitó licencia en el cuerpo deliberativo y remplazará desde el próximo lunes en Gobierno a Gabriela Góngora.
Por su parte, Góngora continuará trabajando en las filas del oficialismo y en busca de la reelección de Rojas el año próximo, a la vez que regresará a su labor anterior en la Usina Popular Cooperativa.
En un comunicado de prensa emitido ayer por el Ejecutivo, se dio cuenta que la medida estaba acordada de antemano, cuestión que la ahora exsecretaria de Gobierno ratificó a Ecos Diarios en un breve diálogo telefónico en la tarde de ayer, al decir que “mi alejamiento es para brindarle más tiempo a mi hijo y me voy contenta porque Arturo (Rojas) está conforme con mi tarea”.
Asimismo indicó que “ahora seguiré apoyando y trabajando desde afuera para encarar la campaña, que será muy interesante, y en la que buscaremos la reelección que nos permita continuar el proyecto de ciudad que tenemos”.
En la nota difundida de la víspera por el área de Prensa del municipio se dio cuenta del “reconocimiento” del jefe comunal a la labor de la funcionaria, con quien comparte militancia política desde su juventud.
¿Más cambios?
La variante en la estratégica secretaría se venía rumoreando desde hace un tiempo en los pasillos de la Municipalidad y que podría venir acompañado de otros más en el corto plazo.
Cabe recordar que tanto Ruth Kalle como Jorge Martínez eran los primeros concejales en la lista de Nueva Necochea para las elecciones legislativas y en su momento habían sentido un alivio en “bajarse” del Ejecutivo para pasar al Concejo Deliberante, ya que ambos habían pasado meses muy desgastantes durante la etapa más dura de la pandemia y sabían que el rol de concejal implicaría muchísima menos presión y responsabilidad que el de secretario de Gobierno y secretaria de Salud, respectivamente.
Sin embargo, Martínez fue convocado nuevamente para el cargo que había ocupado antes.///