Jorge Newbery goleó a domicilio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/rivadavia.jpg)
El aurinegro siempre fue más que Rivadavia y lo superó por 4 a 2
En un partido con muchos goles y entretenido, Jorge Newbery de Lobería goleó ayer 4 a 2 a Rivadavia como visitante por la quinta fecha del campeonato local y, de esta manera, se afianza en el cuarto puesto de la zona A de privilegio, venciendo justamente a su más inmediato perseguidor.
De arranque ya se vislumbraba que la visita estaba con más intensidad y así fue que empezó a ganar de a poco en todos los sectores, con Waslet manejando los hilos, las trepadas de Ariel Gutiérrez por derecha y la movilidad de Mauad arriba, y por supuesto los pincelazos del talentoso Maldonado y las constantes subidas de los marcadores de punta que hasta llegaron al gol.
Llegan los goles
En este aspecto, y cuando hay que reconocer que Rivadavia empezaba a emparejar algo las cosas, llegó el primero de la tarde a los 23 para el loberense en los pies del mencionado A. Gutiérrez, quien definió al gol dentro del área. Y ese tanto fue un quiebre en el partido porque a partir de ahí, y por un rato largo, fue todo de los de Gigena, entonces a los 29 amplió Maldonado y a los 43 Bergottini quien trepó la cancha hasta definir pusieron el 3 a 0, eso sin contar el penal que malogró Iván Gutiérrez a los 27.
En el complemento, con el 3 a 0 a favor el aurinegro fue por más rápidamente, y así fue que a los 4 Massan recibió al vacío de Contreras y estampó el cuarto para un Newbery que seguía dominando.
Repunte del local
A pesar de ello, y tras un lógico relajo de la visita, Rivadavia fue con más ganas que fútbol, a pesar de que su rival pudo seguir ampliando el marcador. Pero esa voluntad tuvo de alguna manera su premio y con goles de Ortueta, el mejor del “decano”, a los 24 y del ingresado Drogo, siempre peligroso, a los 34 llegó a dos descuentos que si bien no le alcanzaron en el resultado hacen que la imagen sea otra de cara a lo que viene.///