Jorge Newbery recuperó la memoria -FOTOGALERIA-
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/078-OLALLA.jpg)
El loberense, último subcampeón, logró como visitante ante Gimnasia su primer triunfo en el torneo
Jorge Newbery golpeó en los momentos justos y a partir de los goles supo manejar el partido. Así, el loberense consiguió su primer triunfo en el torneo al ganarle a Gimnasia como visitante por 4 a 2 por la segunda fecha de interzonales.
De movida Gimnasia se vio atosigado por un Newbery que salió decidido a presionar bien arriba. Producto de la marca, la visita recuperó rápido la pelota y con buenos circuitos de juego de los Gutiérrez fue contundente cuando las tuvo a los 5’ y 10’ desde los pies de Massan y Jáuregui respectivamente.
A partir de la ventaja de 2 a 0 fue la visita manejó la pelota con mejor criterio ante un Gimnasia que sin encontrar los caminos logró descontar a los 41’ a través de Estuarte que cambio penal por gol ante una falta en el área. A pesar del descuento, cuando se iba el primer tiempo, a los 43’ el “Panza Rayada” aprovechó la pelota quieta y a la salida de un corner Azcona le ganó a la marca y amplió distancias.
Ya en el segundo tiempo, Gimnasia con más empuje que fútbol fue a buscar el resultado ante un Newbery que paciente apostó de contragolpe. Fruto de esa búsqueda, el “Lobo” descontó a los 36’ desde los pies de Anriquez tras un tiro libre. De todas maneras, la visita no se impacientó y de contra logró poner cifras definitivas a los 47’ con Astiz.

