Jorge Olguín, un invitado de lujo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/foto-olguin.jpg)
A 40 años del primer título mundial de la Selección Argentina
Como todos los años, varios invitados especiales engalanarán la Fiesta del Deporte y en esta ocasión uno de ellas será nada menos que un campeón del mundo. Con motivo de conmemorar los 40 años de la obtención del primer campeonato mundial de fútbol logrado por nuestra selección en el Mundial de Argentina 1978, Jorge Mario Olguín será uno de los invitados de lujo de la velada.
El versátil zaguero oriundo de Dolores, hoy con 66 años, fue uno de los puntales de aquel conjunto dirigido por César Luis Menotti que levantó la copa del mundo, tras vencer a Holanda por 3-1 en el Estadio Monumental. Además de ser titular en toda la campaña, también volvería a un Mundial en España 1982. A nivel clubes fue campeón con San Lorenzo de Almagro, Independiente de Avellaneda y Argentinos Juniors, donde se consagraría campeón de la Copa Libertadores de América.
Sergio Santos Hernández
Asimismo, un visitante habitual pero no por ello menos importante, nuevamente estará presente el director técnico de la Selección Argentina de básquetbol, Sergio Santos Hernández, quien viene de conseguir la clasificación para el Mundial que se desarrollará el año próximo en China.
También dirá presente el recientemente medallista olímpico en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, el marplatense Mauro Zelayeta, hijo de Ana María Comaschi.