Jorgelina Guanini anunció su primera defensa para junio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/foto-box.jpg)
En Mar del Plata, frente a Micaela Luján, de San Luis
Después de meses de especulaciones, la esperada primera defensa del título mundial para Jorgelina Guanini vería luz finalmente nen un par de meses. Desde México, donde se encuentra entrenando desde enero, la propia boxeadora anunció que volverá al ring el 15 de junio en la ciudad de Mar del Plata para enfrentar a la puntana Micaela “La Princesita” Luján, de 19 años. Allí la necochense expondrá por primera vez el cinturón de peso súper mosca de la Federación Mundial de Boxeo que ostenta desde septiembre del año pasado cuando derrotó a Débora Dionicius.
Luján, oriunda de la localidad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, cuenta con nueve peleas como profesional, con ocho triunfos y apenas una derrota. Viene de derrotar a principios de marzo a la propia Dionicius, ganándose el derecho de ser la retadora.
La púgil necochense, de 26 años, actualmente campeona sudamericana y mundial, fue ternada como Mejor Boxeadora y Revelación del año en los Premios Firpo que otorga la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina, a los mejores exponentes del 2018. La ceremonia será el 20 de mayo por lo que se prevé que por esa fecha Guanini retorne al país para asistir y ultimar detalles para el combate.
Jorgelina se encuentra entrenando en México con el cubano Carlos Duarte y el preparador físico Luis Antonio Aguilar, buscando la mejor puesta a punto para retener la corona mundial. Como compañeras, se guantea con Ibeth “La Roca” Zamora o Mariana “La Barby” Juárez, también campeonas del mundo. Hace 15 días, Guanini firmó contrato con Zanfer Box, empresa promotora boxística líder en Latinoamérica, que le permitió concretar esta esperada primera defensa.