Jorgelina Guanini: “Boxeé encorvada, por el dolor”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-boxeo.jpg)
La campeona mundial reveló problemas en la vesícula que casi le impiden presentarse
Siempre exigente, Jorgelina Guanini se expresó sin medias tintas sobre el empate que le permitió retener su título mundial súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo: “El fallo fue justo, peleé muy mal. No estoy conforme porque podía haber dado mucho más”. Entre los motivos, sin embargo, reveló una lucha interna que debió afrontar durante la semana previa, la misma pelea y que iba más allá de la exigente Micaela Luján, su joven retadora: “No estaba al 100 por 100 en lo físico, no subí como yo quería. Primero que nada hacía un mes que estaba en rehabilitación por los hombros. Y a eso, esta semana, se sumó un dolor en la vesícula. En México estuve internada por la vesícula y como se acercaba la pelea no se pasó a una operación, sino que me trataron con medicamentos para bajar la inflamación. Lo pude aguantar, pero esta semana, con la pérdida de peso para el pesaje me volvió el dolor. Estaba muy pendiente de que no me pegarán ahí, era peligroso, y eso me jugó en contra. Boxeé encorvada, por el dolor, no podía estar erguida”, reveló. Aunque por momentos su cuadro hizo dudar a su cuerpo técnico, encabezado por Esteban Rosales, ella reconoció que “nunca” se le cruzó por la cabeza no presentarse o especular con postergar el combate.
“La realidad es que no hice una buena pelea, más allá de los temas de salud. Entrenada estaba súper, pero cuando te duele algo, es difícil. No se puede estar pensando en dos cosas al mismo tiempo. Además, llevaba casi nueve meses sin pelear y esta inactividad te juega en contra también”.
“Le puedo ganar tranquila”
De cara a una revancha, se mostró con confianza: “No tengo problema, para mi es una boxeadora a la que le puedo ganar tranquila. Tiene fuerza y garra para ir para adelante, pero tiene una técnica horrible, algo que no me gusta (enfrentar) porque uno se pone a la par, casi como una pelea callejera. Te prendés en ese juego y perdés la línea. Me jugó en contra eso también. No me pareció una rival temible, pero yo no estaba bien”, remarcó Guanini.
Revancha
La necochense adelantó que la revancha y segunda defensa frente a Luján podría concretarse “a fines de septiembre o principios de octubre”. Respecto a su salud, explicó que “esta semana voy a definir el tratamiento para no tener más dolor, si me tengo que operar o qué. En un mes sé que me recupero y tengo dos meses para preparar la próxima pelea”.