Jorgelina Guanini, en España, no detiene los entrenamientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/foto-guanini-1.jpg)
Aspira a concretar en junio una nueva defensa
Este 2020 sigue poniéndole desafíos lejos del ring a la boxeadora Jorgelina Guanini. Luego de un par de postergaciones de su segunda defensa del título mundial entre cambios de rivales, contratos o problemas de televisación, el mes pasado debió someterse a una cirugía de urgencia por una apendicitis. Y ahora, apostando por viajar nuevamente a España para proyectar su carrera profesional, la pandemia del coronavirus ha trastocado los planes.
A pesar de los contratiempos, Guanini no dejó los entrenamientos y mantiene sus metas entrenando en su casa. Desde el año pasado se viene especulando con el próximo combate, pactado en principio frente a la puntana Micaela Milagros “La Princesita” Luján, revancha de lo ocurrido en julio en Buenos Aires, finalizando en un empate que le permitió a Guanini concretar la primera defensa de su cinturón de campeona súper mosca de Federación Internacional de Boxeo.
En junio “si o si”
Desde la localidad de balnearia de Calpe, en Alicante, donde ya había estado en 2017 y en 2018, la boxeadora expresó que “sigo en contacto con los promotores mexicanos (Zanfer Box) y la idea es que cuando pase todo esto del coronavirus, supuestamente, en junio podré volver a estar arriba del ring. Por los tiempos debería ser en junio si o si, pero depende que como se reorganice todo. De mi parte lo que queda es entrenar en casa y esperar, hasta que se de lo antes posible”.
Profesional desde 2015 y con 12 combates en su haber, Guanini apenas concretó tres peleas en los últimos dos años. La entrenada por Esteban Rosales en nuestra ciudad, debió viajar a España por cuestiones laborales, ante la falta de apoyo para poder sostener su carrera profesional en nuestro país estos meses.
En 2017, en su primera experiencia en España, también en Alicante, la necochense logró destacarse siendo reclutada por el entrenador Jesús “Xule” Labrador Felipe en su gimnasio. En octubre de ese año, en Las Palmas, tuvo su primera posibilidad de un combate por un título mundial frente a la española Davinia Pérez, con quien finalmente perdería en un polémico fallo por el cinturón plata supermosca del Consejo Mundial. Aunque en una decisión posterior del CMB le dio la revancha obligatoria, finalmente esa pelea no se concretó.