Jorgelina Guanini peleará por el título argentino en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Foto-boxeo.jpg)
En un festival boxístico en enero
Jorgelina Guanini emprendió ayer su regreso a nuestro país para concretar uno de sus grandes anhelos deportivos: pelear por un título argentino, chance que tendrá en enero próximo y nada menos que en nuestra ciudad, en uno de los espectáculos deportivos más importantes que se instalan en la agenda del nuevo año. El festival, que aún no tiene lugar y fecha confirmado, se desarrollaría el sábado 13 de enero, en el Polideportivo Municipal y contará además con pelear amateurs.
La joven boxeadora de nuestra ciudad, que se radicó en España hace seis meses, viene de pelear por el cinturón silver del Consejo Mundial de Boxeo, sufriendo una polémica derrota por puntos ante la española Davinia Pérez. A tal punto fue dudoso el fallo que el propio entrenador de Guanini en España, Jesús “Xule” Labrador, realizó una presentación formal ante el Consejo Mundial, quien exigió una revancha obligatoria en los próximos meses.
Mientras tanto, por gestiones del promotor y entrenador Esteban Rosales, Guanini tendrá su chance por el título argentino de peso gallo, hasta 53,5 kg. frente a la jujeña Julieta Cardozo, de 24 años y con un record de 11 victorias y 2 derrotas.
Guanini, de 25 años, quien perdió su invicto profesional en España, llegará a este combate sin derrotas en nuestro país con un récord de siete victorias y un empate. Estará arribando en las próximas horas a nuestra ciudad para retomar con los entrenamientos en los primeros días de diciembre y llegar así aclimatada y de la mejor manera a esta presentación ante su público, renovando la ilusión de ser campeona.