Jorgelina Guanini peleará por por un título intercontinental
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/foto-guanini.jpg)
El 12 de diciembre en Madrid, por el cinturón pluma de la AMB
La boxeadora Jorgelina Guanini regresará a los primeros planos competitivos en Europa en diciembre, cuando tenga la chance de pelear por un nuevo título, esta vez en Madrid, España. La necochense, de 29 años, dirimirá el título intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo de peso pluma, 126 libras, frente a la campeona de España, Jennifer Miranda.
Guanini, quien fuera durante dos años campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo, no pelea oficialmente desde noviembre del año pasado, cuando perdió por puntos frente a la británica Rachel Ball en una veleda internacional realizada en Wembley, en Londres. En diciembre en Madrid será la tercera ocasión que pelee profesionalmente en Europa y la segunda en España.
Después de su paso por Italia el año pasado, Guanini sigue radicada en Europa pero regresó a España, donde volvió a entrenar nuevamente a las órdenes del reconocido preparador Jesús Antonio Labrador “Xule”, con quien ya había trabajado 2017 y 2018, en otro paso por España, además de compartir gimnasio con la afamada campeona noruega Katharina Thanderz.
Profesional desde 2015, la necochense acumula 13 combates, con un récord de 9 victorias -1 por KO-, dos empates y dos derrotas.