Jorgelina Guanini volverá a pelear en esta noche en Londres
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/Guanini.jpg)
Luchará por el título intercontinental de AMB Ellie Scotney de Gran Bretaña
Jorgelina tendrá una nueva oportunidad de insertarse, en la gran cartelera de la esfera mundial del boxeo. La pugilista local, ex campeona del mundo de la categoría supermosca (hasta 52,163), título que ganó en 2018, tras vencer por puntos a Débora Dionisius en Concordia, combatirá hoy por el título intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo en categoría supergallo (hasta 55,338 kilos), frente a la británica Ellie Scotney, en el estadio Alexandra Palace de Londres. En un match pactado a diez rounds.
La velada, comenzará no antes de las 16 (hora de nuestro país) y tendrá transmisión de ESPN y de la señal de la promotora (DAZN), que es la organizadora del evento.
“Jota” llega a este match, con un récord de 9 victorias, tres derrotas y dos empates. Dos de esas tres caídas fueron en sus últimas dos presentaciones. La última ante la española, Jennifer Miranda, también por el campeonato intercontinental del peso supergallo y frente a la británica Rachell Ball en la Wembley Arena de Londres, cuando no pudo quedarse con el cetro mundial del peso supergallo. Ambos traspié fueron por fallo unánime, para quien resultara galardonada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea en 2018 y quien se encuentra radicada en Valencia trabajando con su entrenador, José Antonio “Xule” Labrador, desde hace un tiempo ya.
Por su parte Ellie Scotney, arriba a esta pelea con un récord de de 3 triunfos en igual cantidad de presentaciones y con buenos antecedentes de amateur como campeona europea de peso supergallo y también como monarca británica en la misma división.
La pelea además oficiará de semifondo del gran combate que sostendrán Daniel Jacobs ante John Ryder en categoría Supermediano.///