Jornada artística mientras se aguarda la inauguración de la sede del Hogar de Todo para Ellos
Intervinieron parte del mobiliario. El edificio fue terminado en
2021 y se espera su pronta apertura. Capacidad para 30 residentes
Mientras se aguardan unas últimas aprobaciones por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad, la ONG Todo para Ellos apresta los detalles finales para dejar inaugurada “en breve” la sede propia de su hogar, en el edificio a nuevo que se construyera en calle 47 entre 60 y 62.
La obra del inmueble fue terminada en el año 2021, y desde entonces se recibió la aprobación de la Provincia, que se sumó a la correspondiente habilitación municipal.
En la actualidad, y desde el año 2004, la institución posee la sede de su Hogar permanente en una vivienda alquilada de la calle 53, en la que viven doce personas y la habilitación oficial de residentes en la sede propia será para 30 personas de diversas edades.
La nueva edificación, que debió cumplir con varias cuestiones reglamentarias fue solventada por la ley de cheques 24.452, a través de la cual la Agencia Nacional de Discapacidad otorga aportes económicos no reembolsables para entidades que cobijan a personas con discapacidad.
Además de los residentes, hay un plantel de trece personas que trabajan en forma permanente, entre cocineros, personal de limpieza, enfermeros, cuidadores, medio, psicólogo, nutricionista y trabajadora social.
Se dio cuenta que hay varias personas con discapacidades en lista de espera para ir a vivir al Hogar, que se sostiene con fondos de la Asociación Todo para Ellos, provenientes de los convenios establecidos con las distintas obras sociales.
Artistas en acción
Como modo de ir adecuando los detalles finales, en la tarde de ayer una veintena de artistas plásticos llevó a cabo a modo de colaboración una intervención al mobiliario nuevo de sillas y mesas, con la intención “darle una nueva impronta de vida y color”, se adujo al plantear la invitación.
El grupo estuvo encabezado por Hernán Ricaldoni, a partir de una idea planteada por él y se hizo una convocatoria abierta, que contó con buena respuesta.
La concreción de la sede propia del hogar dio respuesta a un desvelo de veinte años de la entidad, y otrgará respuestas ante la marcada falta de hogares especializados en discapacidad, tanto para jóvenes como para adultos.///