Jornada con seis medallas en los Juegos Bonaerenses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/foto-tapa-deportes-2.jpg)
Doradas para los equipos femeninos de básquet Sub-17 y handbol Sub-14
Un lunes con podios y festejos disfrutó la delegación de Necochea en las finales de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata cosechando seis medallas, dos de ellas doradas, obtenidas por las selecciones femeninas de básquetbol Sub-17 y de handbol Sub-14.
En Básquetbol, la Selección Sub-17 completó una campaña invicta venciendo con comodidad a Pilar por 75-25. El plantel campeón estuvo integrado por Guadalupe Palacios, Pilar Escudero, Catalina Zozaya, Lara Guglielmi, Manuela Gea, Julieta D’Amico, Victoria Videla y Josefina Sosa, con la dirección técnica de Alberto Pastrello.
En la modalidad 3×3, el equipo Sub-14 quedó al margen de la pelea por la medalla y se despidió venciendo a General La Madrid por 7-2. Lo mismo ocurrió con el equipo universitario, al perder con Berazategui.
La otra medalla dorada llegó en una apretada definición en el handbol. Necochea cumplió con el objetivo de vencer a Bragado en la última fecha por 26-13 y terminó celebrando el título provincial en el desempate por diferencia de goles por sobre Quilmes y La Plata. El equipo Sub-14 campeón estuvo integrado por Lourdes Goñi, Josefina Alcorta, Federika Gonzalez, Renata Di Fiori, Julieta Luna, Sofía González, Catalina Quarterolo, Faustina Dindart, Carmela Caracino, Malena Soto, Ignacia Irugaray y Fiona Haag Frigerio, con la conducción técnica de Luis Paola y José Justel.
En el cestobol 3×3, el equipo Sub-18 de Villa Díaz Vélez integrado por Guillermina Agostino, Carolina Froio, Lourdes Pacheco y Martina Pili Gutierrez perdió la final frente a Laprida por 46-20. Las dirigidas técnicamente por Agustina Simonetti llegaron invictas a la final.
En el fútbol, el equipo femenino Sub-16 culminó como subcampeón al perder ayer el tercer partido del cuadrangular frente a Junín por 2-0. Dirigidas técnicamente por Esteban Novillo, el plantel contó con Geraldine Acosta, Ingrid Bianchi, Valentina Basigalupe, Nicole Boncore, Sol Contrera, Agustina Contreras, Lara Drogo, Ludmila Ferloni, Sol Gigena, Mia Goñi, Jazmín Iasevoli, Milena Juska, Florencia Mendoza, Melany Tobal, Yasmin Tolosa y Mia Cabrera Darguibel.
Por su parte, los varones Sub-14, dirigidos por Maximiliano Montiel, perdieron frente a Salto por 6-1 y se colgaron la medalla de bronce. Integraron el plantel Román Calderon, Iñaki Portugal Camiña, Agustín López, José Luis Gamallo, Silvestre Zorzi, Ian Albarenque, Benjamín Bibbo, Nazareno Nemi, Juan Bautista Arango Rolfi, Juan Bautista Obando, Agustín Muñoz, Dylan Gutiérrez, Lautaro Atucha, Benjamín Ledesma, Dylan Benavidez y Tobías Buffa.
Como todos los años, el atletismo y el trabajo de la Escuela Municipal no quedó ajena a los podios: en la categoría Sub-16, Lautaro Moreno se colgó la medalla de bronce en la prueba de 295 metros con vallas. Además Facundo Muguiro fue sexto en los 300 metros y en Sub-18, Santino Marchetti fue quinto en los 400 metros.
Para hoy, en la última jornada, restará la presentación del piloto Alejandro Cabrera, en la prueba de karting mixto libre Sub-18. ///