Jornada de concienciación en el Día del Autismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/monumento27.jpg)
Será el próximo lunes, a las 18, en 59 y Diagonal
El próximo lunes 2, es el Día Internacional de concientización sobre el autismo y la Fundación local “Pequeño Camino” organiza un encuentro para ese mismo día, a las 18, en el monumento al general San Martín, en 59 y Diagonal.
Como todos los años, se iluminará de azul el monumento para difundir sobre la problemática.
“La intención para esta fecha es que nos envíen por privado sus fotos (de los chicos, adolescentes, adultos, papas, amigos, abuelos, tíos y todos quienes quieran participar) junto a algún deseo que tengan, (por ejemplo: lograr la inclusión) lo que deseen de corazón y sus nombres. A ver si entre todos logramos se hagan realidad nuestros deseos haciendo virales nuestros corazones azules”, se indicó desde la entidad.
La Fundación Pequeño Camino estará recibiendo los mensajes hasta el sábado en su página de Facebook.
Resolución
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
La celebración de este día en 2018 se centra en la importancia de empoderar a las mujeres y las niñas con autismo y de involucrarlas, tanto a ellas como a sus organizaciones, en las políticas y en la tomas de decisiones.
Las mujeres y las niñas con discapacidad están sujetas a una doble discriminación, de género y por discapacidad. Las niñas con discapacidad tienen menos probabilidades de poder completar la escuela primaria y más posibilidades de ser marginadas, o incluso de que se les niegue el acceso a la educación. Además, tienen tasas de empleo menores que las de los hombres con discapacidades y que las de mujeres sin discapacidad.
Con la voluntad de examinar los problemas particulares a los que enfrentan las mujeres y las niñas con autismo, se celebrarán una serie de debates en el Salón del Consejo Económico y Social, en la Sede de las Naciones Unidas el próximo 5 de abril de este año.///