Jornada de cuidados de los niños y hábitos saludables
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/sanca-11.jpg)
SAN CAYETANO.- En el marco de la entrega del bono Cuidados Infantiles, que mes a mes efectúa la Dirección de Desarrollo Social, el sábado último se realizó en el CAPS “Arturo Illia” una jornada en conjunto con el área de Salud, donde se trazó como objetivo fortalecer las medidas preventivas en el cuidado de niños, y hábitos saludables.
Por un lado se profundizó la Campaña Nacional Obligatoria de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, destinada a niños de 1 a 4 años; y por otro lado, se trabajó sobre cuestiones vinculadas a lactancia y cuidados en la crianza de niños.
Aniversario de la autonomía
Se conmemoró ayer el 64º aniversario de la autonomía del partido de San Cayetano, cuyo territorio pertenecía en gran parte al distrito der Necochea.
Por iniciativa de Don Pedro Nolasco Carrera (propietario de tierras en la comarca y legislador provincial) el 13 de marzo de 1911 el gobernador Inocencio Arias resuelve “Aprobar el proyecto del pueblo que Don Pedro N. Carrera se propone fundar en un terreno de su propiedad con el nombre de San Cayetano, situado en el partido de Necochea…”
Se inició así un proceso de crecimiento económico y social muy importante, convirtiendo a San Cayetano en una ciudad dinámica y próspera, con una zona de influencia agrícola-ganadera pujante.
Hubo varios intentos para lograr la autonomía comunal, el primer proyecto se presentó en 1928, pero habría que esperar hasta 1958, cuando el 4 de noviembre el entonces gobernador promulga la ley sancionada por la Legislatura el 24 de octubre, fecha que se toma para celebrar el Aniversario de la autonomía.///