Jornada de detección de diabetes organizada por el Club de Leones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/loenes_diabetes_control.jpg)
El Club de Leones de Necochea realizó este sábado de noviembre una jornada de prevención en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemoró el pasado viernes. Las actividades se desarrollaron en la sede de la institución, ubicada en Avenida 58 Nº 3154.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/mediciones.jpeg)
Controles y acompañamiento
La propuesta comenzó a las 9, con controles gratuitos de glucemia orientados a la detección de diabetes tipo 2 mediante el método Findrix. En total, 52 personas se realizaron el control. Para participar, los asistentes debían concurrir en ayunas. También se efectuaron mediciones de presión arterial.
La Cruz Roja acompañó tanto en la instancia de control como en la caminata posterior. Finalizados los chequeos, los presentes compartieron un desayuno saludable con infusiones, frutas y masas secas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/club_de_leones.jpg)
Actividad física y bienestar
A las 10 se llevó a cabo una caminata consciente coordinada por la profesora de mindfulness Andrea Pereyra. La práctica propone caminar con atención plena, enfocándose en la respiración y en cada paso.
Desde la organización señalaron que este tipo de actividad contribuye a la prevención y al acompañamiento de la diabetes, al favorecer la reducción del estrés y colaborar con la regulación del sistema nervioso y el metabolismo.
El Club de Leones destacó la importancia de promover propuestas comunitarias que acerquen herramientas de cuidado y prevención a la población.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión