:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/juego_y_aprendizaje_de_los_ninos_del_jardin.jpg)
El Observatorio Vial de la Municipalidad de Necochea se hizo presente en las instalaciones del Jardín Nº 911 para dar continuidad al ciclo de charlas que se vienen desarrollando a lo largo del año en distintos establecimientos educativos con el objetivo de concientizar sobre las buenas prácticas de manejo desde las edades más tempranas.
Los protagonistas de esta jornada fueron los alumnos y alumnas de la sala de 5 años, quienes pudieron participar de una charla con el personal del área que depende de la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, justo antes de salir a rodar con sus bicicletas y monopatines por un circuito armado especialmente para la ocasión en el patio de la institución, donde interactuaron con las distintas señales de tránsito y un semáforo.
Tras cumplirse la actividad Andrea Boero, coordinadora del espacio de la comuna, se mostró muy conforme por el reconocimiento de las autoridades y el personal docente, además de agradecida por el recibimiento que les brindaron los pequeños y pequeñas oyentes.
Material exhibido
“Fuimos convocados para dar a los más grandes del Jardín una charla sobre educación vial”, señaló, agregando que, para ello, “llevamos distintas señales de tránsito y un semáforo con los que armamos un circuito vial en el patio. Por suerte, el tiempo nos acompañó y fue una hermosa mañana”.
Con respecto a lo que viene, la agente del Observatorio Vial señaló que, “a medida que los establecimientos se van enterando que existe esta herramienta, nos llaman cada vez con mayor frecuencia y ya tenemos en agenda llevar estas jornadas a los jardines Nº 901, 902 y 909”; luego de haber estado este año en el Jardín Municipal Lassalle y el Nº 916.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión