Jornada de la Maratón de Lectura en la plaza Dardo Rocha
Se desarrolló ayer, con la presencia de estudiantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/lectura_1.jpg)
Ayer, alumnos de diferentes escuelas públicas y privadas, participaron de una jornada de la Maratón de Lectura en la plaza Dardo Rocha, donde disfrutaron de la lectura al aire libre.
Con un día soleado, se acercaron docentes con sus grupos de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) a disfrutar del sol y la lectura.
La propuesta ofreció distintos espacios con diversas actividades, donde también se contó con la participación de la Biblioteca de bolsillo sobre ruedas del Centro Cultural y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, donde los chicos aprovecharon para leer libros, conocer las manganetas y escuchar audiolibros.
Cabe señalar que la Maratón Nacional de Lectura es una celebración que invita a todas las instituciones educativas a que se sumen a una jornada de lectura.
Este año la 21º Maratón se celebró el 29 de septiembre y ese día una gran cantidad de chicos, jóvenes y adultos estuvieron leyendo y disfrutando de actividades de lectura.
La jornada de ayer, se disfrutó a pleno y contó con la participación de Mónica Martínez, del Centro Cultural Necochea acompañada por los bibliotecarios Sebastián Albizuri y María Laura Cejas; además de Florencia Raffaghelli, vicedirectora del Instituto 31; Lucía Dalinger, Silvana Domínguez y Gabriela La Fuente, bibliotecarias del Instituto además de la bibliotecaria María Libia Bandiera, del CIIE.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión