Jornada de limpieza en el río
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/basura.jpg)
A pie y en kayak, juntaron residuos plásticos
Un grupo de vecinos autoconvocados, algunos caminando y otros en canobotes, realizaron una jornada de limpieza en el río Quequén.
Unas 50 personas salieron del Necochea Rowing Club en embarcaciones y juntaron todo tipo de basura, en especial plásticos que es lo que más encontraron en la orilla del río. En tanto que otro grupo, salió a pie por el camino de sirga, margen Necochea, donde también recolectaron plásticos del sector del barranco.
Se llenó un contenedor con gran cantidad de basura. También se sumaron a la iniciativa los vecinos del Paseo de la Ribera. Simultáneamente en Costa Bonita, un grupo de vecinos limpió la playa.
La idea es repetir la actividad próximamente. Además, los viernes a las 15.30, desde el Rowing siempre un grupo sale en kayak y junta lo que va encontrando durante una hora. ///