Jornada de limpieza en la playa de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/FOTO-GOMEZ.jpg)
En la zona de la pileta, escollera y arena
En el marco de las segundas jornadas de concientización ecológica, el colectivo #NecocheaSustentable realizó ayer una actividad de limpieza en la playa de Quequén, en la que participó el dirigente de Peronismo que viene, Roberto Gómez.
Un grupo de 25 jóvenes, por espacio de casi cuatro horas limpiaron la zona de la pileta, la escollera y la playa en la zona de balnearios. En total, recolectaron 12 bolsas de consorcio con residuos, principalmente plásticos, vidrios, cartones y algunos neumáticos.
Este grupo presentará en los próximos días, ante el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, algunas iniciativas con relación a la separación y el reciclado de los residuos domiciliarios, su tratamiento y la posibilidad de generar entre 20 y 30 puestos de trabajo, recuperando recursos económicos a través de la comercialización de los mismos reciclados. De esta manera, se propone trabajar en la reducción del impacto ambiental negativo que se produce en el distrito por la falta de tratamiento de los residuos.///