Jornada de prevención de diabetes en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/diabetes.jpg)
Testeo gratuito el viernes en calle 578 al 3067
Se realizará una jornada de prevención sobre el “Impacto de la diabetes en el órgano visual” en el centro de Salud “Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en la calle 578 al 3067 de Quequén, con la organización de la Secretaría de Salud.
La actividad tendrá desarrollo en la mañana del viernes, desde las 10, oportunidad en la que también se realizará un testeo gratuito del nivel de glucosa, para el que los interesados deben asistir en ayunas.
“Vamos a empezar a trabajar junto a la oftalmóloga del Hospital “Irurzun”, Natalia González, en la concientización de los daños en la retina en pacientes diabéticos que tiene un mal control metabólico con hiperglucemias”, explicó Carina Mazeris, titular de la Dirección de Atención Primaria.
Sobre la continuidad del operativo, “esta será la primera jornada, y después iremos por distintos centros de Salud, convocando a pacientes diabéticos o no diabéticos para reforzar el control de la glucemia, disminuyendo el impacto en la visión con el paso de los años”, resumió la profesional.
La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por presentar niveles altos de azúcar en sangre que, cuando se sostiene en el tiempo, puede dar lugar a complicaciones en diferentes órganos.
Por su calidad de crónica, acompaña toda la vida a la persona que la padece. Sin embargo, con un seguimiento y tratamiento adecuado se pueden prevenir complicaciones y llevar una vida normal.///