Jornada de reflexión sobre el maltrato a los adultos mayores
Se desarrolló en la residencia Sor Teresa de Calcuta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/en_loberia_se_desarrollo_una_jornada_de_reflexion_sobre_el_maltrato_a_adultos_mayores.jpg)
LOBERIA.- En el marco del Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, que se celebra cada 15 de junio, la Residencia Para Mayores Sor Teresa de Calcuta llevó adelante una jornada de reflexión junto a los profesionales integrantes de los equipos interdisciplinarios de los Centros de Atención Primaria de la Salud.
El buen trato a las personas adultas mayores consiste en estimular y promover una convivencia sana basada en la tolerancia entre todas las edades y el reconocimiento como personas, encaminada a fortalecer la cooperación e inclusión social
Muestra de alumnos
El miércoles, a las 19, en el Centro Cultural Filgueiras, alumnos de 6to 1° y 2° (Cs. Sociales), de la Escuela Secundaria N° 2, llevarán adelante una muestra titulada “Pensarnos para proyectarnos”.
Los jóvenes presentarán una obra de teatro y mostrarán sus libros, en una jornada que invita a reflexionar sobre distintas temáticas y problemáticas sociales.
En los libros y la muestra se podrán encontrar escenas de familias en distintos contextos históricos, autorretratos escritos y de imagen, análisis de historietas y artículos periodísticos, biografías y personificación, relatos sobre la desigualdad y música como expresión artística
Actos oficiales
Este lunes, a las 10.30, en la plaza Güemes se realizará el acto por el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana. En caso de lluvia, se llevará a cabo en el Palacio Municipal.
El miércoles, a las 13.30, en la Plaza Belgrano se realizará el acto de promesa de lealtad a la bandera.
Y el jueves, a las 8.30, en Plaza Belgrano, se realizará el izamiento de la bandera.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión