Jornada de sensibilización por la lucha contra el SIDA
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/sida.jpg)
Mañana habrá actividades gratuitas
Mañana miércoles, 1° de diciembre será el Día mundial de la lucha contra el SIDA y por este motivo, se llevarán a cabo diversas actividades de carácter gratuito y abiertas al público.
En el hall central del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra” habrá profesionales del Servicio Social, de Infectología y de Laboratorio brindando información y entregando preservativos, además harán testeos de VIH de 8 a 12.
En tanto, en la plaza Dardo Rocha, en 59 y 62, de 9 a 15, el equipo de Atención Primaria estará realizando testeos rápidos de VIH, los cuales son voluntarios, confidenciales y gratuitos. Después de las 15, la Agrupación Rock and Vida brindará un espectáculo musical.
Mañana miércoles, de 9 a 12, también habrá testeos en la Unidad Sanitaria de La Dulce.
Talleres
Por otra parte, mañana, a partir de las 11, se llevará adelante una jornada de sensibilización en el hospital de calles 49 y 44 con diversas actividades. Este evento es organizado por el Servicio de áreas programáticas y redes en salud del Hospital Neuropsiquiátrico.
Entre las diferentes actividades se realizarán talleres ESI, murales, testeos de VIH, feria de la ruta y habrá música en vivo.
El Servicio de áreas programáticas y redes en salud es una propuesta de los hospitales provinciales y si bien en el Hospital Neuropsiquiátrico siempre se trabajó la salud mental, ahora también se suman propuestas de atención primaria de la salud en general.
Este es un trabajo desde el hospital en articulación con el servicio local de salud y con la dirección de Educación.
Entre las tareas que tienen previstas realizar se encuentran trabajar en los barrios, escuelas, en la zona de influencia de este hospital y en todo lo que tiene que ver en proyectos y prácticas promo preventivas.
Estas actividades se trabajarán desde diferentes espacios por ejemplo niñez y adolescencia, embarazo hasta los dos años, situaciones de violencia, violencia institucional, violencia de género, adultos mayores.
De esta forma se trabaja interdisciplinariamente en actividades que son de terreno en la comunidad. ///