Jornada educativa sobre las normas de tránsito
El municipio en la Escuela 6 con una propuesta vial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/transito.jpg)
La Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial llegó esta semana con sus jornadas educativas a la Escuela Primaria Nº 6 “General José de San Martín”, para compartir con toda la matrícula de alumnos que asisten al establecimiento conceptos básicos relacionados con el manejo de vehículos en la vía pública y algunas primeras normas de tránsito.
El Observatorio Vial de la Municipalidad de Necochea, que depende directamente del área antes mencionada y que está bajo la dirección de Walter Calabretta, impulsa una agenda con distintas intervenciones didácticas en numerosas instituciones, con el objetivo de generar una nueva cultura desde las edades más tempranas sobre la importancia de mejorar conductas de manejo para prevenir siniestros.
“Esta semana estuvimos llevando distintos juegos a la Escuela Primaria Nº 6, que tiene una matrícula pequeña, lo que nos permitió abordarla en solo dos jornadas, pero muy participativa”, señaló Andrea Boero, quien coordina estos talleres educativos.
Muy contenta por el grado de compromiso con la temática que mostraron los alumnos y alumnas, la agente agradeció la buena predisposición y bienvenida del cuerpo de docentes y directivos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión