Jornada fraterna con el Obispo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/curas.jpg)
Un encuentro de formación con participación local
Los sacerdotes que integran el segmento más joven (hasta 10 años desde su ordenación presbiteral), compartieron junto al obispo, Gabriel Mestre, una jornada fraterna de encuentro, oración y formación, donde estuvieron presentes los párrocos de nuestra ciudad, Mario Fernández, de la parroquia Nuestra Señora de la Merced; Maximiliano Frías de la parroquia Nuestra Señora de Nueva Pompeya y Gonzalo Domench de la capilla Santa Teresita.
El encuentro comenzó en la Iglesia Catedral de Mar del Plata, donde celebraron la Eucaristía que presidió monseñor Mestre, y luego se dirigieron a un balneario céntrico, en el que trabajaron por grupos en base a un texto elegido por el equipo de Formación Permanente del Clero.
Finalizaron con un almuerzo, donde además se planificaron las próximas instancias de encuentro y formación.
Monseñor Mestre destacó “la importancia de generar espacios donde confrontar las distintas situaciones que cada etapa del clero va experimentando en su ministerio, con la experiencia que pueden aportar textos específicos -como en este caso- o bien conferencias de especialistas en jornadas más extensas, que sirven como disparadores para la reflexión compartida”.///