Jornada inolvidable
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Lilo-Arrate-1.jpg)
José Luis Arrate (h) alcanzó un valioso cuarto puesto, en el inicio del torneo 2019 del Turismo Pista
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
Más que inolvidable fue la jornada de la víspera para el necochense José Luis Arrate (h), en lo que resultó el comienzo de un nuevo torneo de la Clase 2, del Turismo Pista y que en el autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría lo vio en el cuarto puesto final y en el segundo de los podios que instrumenta desde esta temporada esta divisional.
“Estamos convencidos de que todo puede resultar muy bueno para hoy (por ayer). Estuvimos a poco de ser escoltas en la serie y porque nos íbamos quedando sin nafta perdimos un puesto (a manos de Bayala) y ahora tengo que largar desde el quinto puesto en la grilla. Me tengo una fe bárbara”, nos decía Lilo, minutos antes de subirse al Corsa y analizar junto a su equipo cada detalle del vehículo.
Ni bien largaron, el juarense Franco Fauret asumió el liderazgo de la carrera; teniendo como escudero al tandilense Lucas Bayala, con un Susuki y de pronto la aparición del auto de seguridad para retirar dos vehículos y limpiar la zona de la curva tres de Olavarría.
Bayala tomó la punta por varias vueltas hasta sucumbir con lo que venía haciendo el paranaense Fabio Grinovero, motorizado por Juan José Cassou hasta que este asumió el liderazgo para no retirarse jamás del liderazgo hasta la bandera a cuadros definitiva.
En medio de esa lucha de igual a igual, aparecía José Luis Arrate en la tercera posición y bregando por superar a Bayala, durante la primera mitad de competencia.
En medio de todo esto, desde atrás y escalando posiciones aparecía Lucas Garro el que fue por algo más y así pudo superar a Arrate y luego a Bayala, para ser escolta de un Grinovero imposible de darle caza en las diecisiete vueltas establecidas.
El dato llamativo fue que luego de Grinovero, las tres posiciones posteriores tienen la motorización de Leandro Lamuedra.
Garro, con otro chasista y Bayala y Arrate compartiendo el trabajo de Jorge Piedra, el que se mostró más que satisfecho por el grato resultado.
En medio del recibimiento, Lilo Arrate fue convocado al podio y todas fueron miradas extrañas porque desde esta temporada la divisional sumó un segundo capítulo de festejos y esa caricia deportiva lo satisfizo.
“El auto decayó en la segunda parte de la final. Estábamos muy bien y aporté todo lo que pude para no perder el tercer lugar del podio. Estoy feliz porque comenzamos el año siendo competitivos y esto nos abre un mejor panorama para el futuro de este torneo. El grupo que siempre me acompaña se merece este festejo; algo que quiero seguirlo junto a ellos”, dijo.
Bajó raudamente la escalera del podio olavarriense, se abrazó con los suyos y su rostro no podía ocultar la tremenda felicidad por el gran momento vivido en el mediodía de un domingo inolvidable.