LA DULCE: Jornada Ni una menos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/descarga.jpg)
Organizada por la Red Interinstitucional de La Dulce, se realiza hoy en la localidad, la jornada “Ni una menos… vivas nos queremos”.
Se desarrolla de 15 a 17 en la plazoleta ubicada frente al colegio secundario de la localidad.
Las actividades comenzarán con una marcha desde la Unidad Sanitaria y luego se plantará un almendro en memoria de las víctimas de femicidio de la localidad.
Después se descubrirá una placa en el nuevo espacio denominado “Ni una menos” y hará uso de la palabra Lucía Godoy, en representación de los familiares de víctimas de femicidio.
A las 15.45 se desarrollará un concurso de lemas en el que participaron alumnos de nivel inicial, primero y segundo ciclo. Se leerán los lemas que los mas pequeños pudieron realizar en la semana, a partir de la consigna que alentaba a completar la frase: “Nos cuidamos entre todos cuando…”
Más tarde, el grupo presentará los objetivos que persigue y se leerán “Consejos para las mujeres de hoy” que crearon en el marco de una actividad de taller.
Más tarde, en la calle se pintará “Ni una menos” en letras dobles, para que con tizas de colores los allí presentes (grandes y chicos) puedan llenar contenido al mismo.
En tanto, en un fibro-fácil, alumnos del secundario N°18 junto al profesor de artística estarán creando este mural que tendrá la posibilidad de ser ambulante, pudiendo estar un tiempo en cada institución.
A partir de las 16 habrá un cine debate. En el secundario se proyectarán tres cortos: uno para niños, otro para adolescentes y el último para adultos. A partir de los mismos se debatirá, para acercar una conclusión al plenario final de la jornada.
A las 16.30 algunos alumnos del secundario leerán las “poesías en escalera” que pudieron realizar junto a sus compañeros en la semana, a partir de una consigna.
En el final de la jornada se descubrirá el mural.